El video de presentación Homenaje Misión Argentina Nürburgring

Historia 1969-2019

Presentan el homenaje "50 Años Misión Argentina Nürburgring"

06/08/2019 | 19:07 | Con la asitencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó en el predio de Oreste Berta S.A. el programa de los festejos en conmemoración de la participación argentina en las "84 Horas".

Videos

El cronograma de los festejos "50 Años de la Misión Argentina" comenzará el jueves 15 y finalizará el domingo 18 de agosto.

El encargado de presentarlo fue el periodista Raúl Barceló, uno de los dos coordinadores del evento, junto a nuestro Marcelo Ingaramo, con la presencia del ministro provincial de Industria, Roberto Avalle; el secretario de Comercio, Víctor Lutri; el presidente de Córdoba Deportes, Medardo Ligorría; el miembro del directorio de Córdoba Turismo, Gabriel Raies; y el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

Las actividades comienzan con la presentación del documental "La Misión Argentina", de Adrián Jaime, el jueves 15 en el Cine Monumental de Alta Gracia.

El viernes 16, los integrantes del equipo argentino visitarán la fábrica de Renault Argentina, donde se fabricaron y prepararon los autos; y visitarán la sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El sábado 17, una caravana de 500 unidades Torino de coleccionistas  se reunirán en la pista de pruebas de Oreste Berta S.A. y emprenderán una caravana por la Ciudad de Alta Gracia.

Y el domingo 18, también en la pista "Gastón Perkins", con la presencia de los protagonistas se le hará una bajada de bandera simbólica al Torino N°3 conducido por Oscar M. Franco, conmemorando la epopeya que el auto argentino protagonizó en Alemania, hace 50 años.