Toda la felicidad de Kurt Busch para festejar su primer triunfo en la temporada
Después de rasparse toda una vuelta, los hermanos Busch llegaron así en Kentucky
Kurt celebró por todo lo alto una victoria tremendamente emocionante en el desenlace
Triste pero conforme, Kyle Busch felicitó a su hermano Kurt y al CGR
A 6 vueltas del final, Joey Logano era el líder, pero llegó la amarilla y fue 7°

NASCAR Cup Series Kentucky

Porque si ellos se pelean, lo disfrutan los de afuera

14/07/2019 | 19:57 | Los hermanos Kurt y Kyle Busch regalaron un electrizante y áspero final en las dos vueltas extra de las 400 en Kentucky Speedway. Kurt ganó por un auto, tras una vuelta completa puerta a puerta.

Kurt Busch no ganó en Daytona por una inoportuna visita a boxes el domingo pasado, pero anoche condujo como un rayo en una carrera con dos vueltas extra para ganar el Quaker State 400 del sábado por la noche en el Kentucky Speedway.

En una lucha puerta a puerta en la vuelta de la bandera blanca con su hermano Kyle, mientras pugnaban por la victoria, Kurt Busch estuvo a punto de terminar contra el muro, pero en cambio obtuvo su primera victoria de la temporada en el Chevrolet #1 del Chip Ganassi Racing. El campeón 2004 de la Serie de la Copa NASCAR también ganó por primera vez en Kentucky y suma la 31ª victoria en su carrera.

Kurt Busch venció a su hermano en la línea de meta por 0.076" segundos, el margen de victoria más estrecho en una pista intermedia de 1.5 millas esta temporada. También fue el primer triunfo de la Cup Series para un Chevrolet en Kentucky Speedway, que comenzó a albergar carreras en la serie principal de NASCAR en 2011. También fue la primera victoria para el jefe de equipo de Busch, Matt McCall.

"¡Demonios si! ¡Demonios, sí! ”Busch se regocijó después de subir de su auto en la recta. "Estoy orgulloso de que él (Kyle) me dio un pequeño espacio en el externo. Él podría haberme golpeado contra la pared y probablemente lo habría conseguido".

Kurt Busch marchaba cuarto, 9" segundos detrás del líder Joey Logano, cuando Bubba Wallace entró en trompo en la curva 2 con seis vueltas restantes. Logano, el tercero Erik Jones, los hermanos Busch y Denny Hamlin se quedaron en la pista sobre neumáticos viejos para las vueltas extra, con Kurt Busch con goma más fresca en su lado izquierdo, gracias a una parada en boxes de cuatro gomas con bandera verde en la vuelta 213 de las 267.

Esa precaución ayudó a equilibrar la balanza de la fortuna. El domingo pasado en Daytona, Busch dejó el liderato para ira boxes y Justin Haley, quien se mantuvo afuera, consiguió la victoria.

Aquella desgracia en Daytona, hizo que Kurt Busch disfrutara de su victoria de Kentucky aún más: "Qué carrera increíble", dijo Busch. "¡Lo que sea que pasó la semana pasada, tenemos el triunfo ahora! Eso fue épico. Tenía la esperanza de que tuviéramos una oportunidad, solo un reinicio más. Tenemos ese amarillo ... con mi hermano pequeño, es el mejor deportista del mundo para competir".

Me alegra que haya sido un "thriller" -emocionante-, dijo Kyle Busch. "Desafortunadamente, estamos en el lado equivocado del resultado para todos en M & M's y Toyota, Interstate Batteries, todas las personas que nos llevan a donde estamos. “Pero felicito a Kurt y Chip y (patrocinador) Monster y todos los muchachos de allí. Obviamente, es genial hacer grandes carreras y grandes finales, y (he) sido parte de muchos de ellos y no muchos, de hecho ninguno con mi hermano así, así que fue la primera vez. No hay malos sentimientos, y seguimos adelante".

En un contrato de un año con Ganassi, Kurt Busch ha estado sopesando su futuro en el deporte. La victoria del sábado puede influir en su decisión. "Pensé que este año podría ser el último, pero nos estamos divirtiendo mucho, tendremos que ver cómo van las cosas", dijo.

Jones finalizó tercero, seguido por Kyle Larson de Chip Ganassi Racing, quien enfrentó los neumáticos antes del tiempo extra. Hamlin ocupó el quinto lugar, colocando a tres pilotos de Joe Gibbs Racing entre los cinco primeros. Clint Bowyer, Logano, el polesitter Daniel Suarez, Ryan Newman y Chris Buescher completaron el top 10.

-cadena3motor- fuente: nascar.com