Panorama húmedo en Nürburgring, no podía volar el helicóptero sanitario

F1 2020, GP de Eifel

Por niebla cancelaron la FP1 y no probará Mick Schumacher

09/10/2020 | 08:52 | El director de la carrera Michael Masi no abrió el 'pit lane' porque las condiciones de baja visibilidad impedían usar el helicóptero sanitario en caso de emergencia. 

El fin de semana del Gran Premio de Eifel comenzó húmedo, con niebla y el mal tiempo impidió realizar la primera sesión de entrenamientos libres en Nurburgring. Como consecuencia, Mick Schumacher, el hijo del gran Michael, que iba a hacer su debut en la FP1 con el Alfa Romeo C39, deberá esperar una nueva oportunidad.

La sesión FP1 comenzó técnicamente según lo programado a las 11 a.m. hora local (6 horas en Argentina), pero el helicóptero médico no pudo volar debido a la niebla baja alrededor del circuito, lo que significa que el 'Race Control' -control de carrera- no abrió la calle de boxes y los pilotos no pudieron salir a la pista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Inicialmente, el pit lane se mantenía cerrado durante los primeros 30 minutos de práctica, pero como la niebla no se había despejado, permaneció cerrado y cuando había transcurrido una hora, el 'Race Control' advirtió que la salida de boxes no se abriría definitivamente para la FP1, cancelando efectivamente la sesión.

Actualmente, el FP2 todavía está programado para llevarse a cabo a las 15:00 hora local.

El director de carrera, Michael Masi, explicó durante la sesión que la seguridad era la principal preocupación a la hora de decidir sobre retrasos en las sesiones en directo: "Es un poco desafiante, obviamente, con la niebla que entra, el helicóptero médico no puede despegar y volar al hospital", dijo. "La distancia por carretera es demasiado grande en caso de que ocurra algo. Obviamente, la región en la que estamos probablemente no sea muy diferente a Austria, a principios de año, donde tuvimos una situación similar. Es solo la naturaleza del área y la ubicación, y la niebla ha entrado, ha estado subiendo ligeramente y luego bajando más dramáticamente. Simplemente juzgaremos en el momento y desde la perspectiva de la FIA, la seguridad de todos los participantes, particularmente de los pilotos que salen, es primordial y eso no es algo que no comprometeremos".

La cancelación del ensayo fue particularmente decepcionante para Mick Schumacher y Calum Ilott, los pilotos junior de Ferrari que estaban listos para debutar en los entrenamientos libres de F1 en esta sesión para Alfa Romeo y Haas respectivamente.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com