Mazepin deberá firmar los nuevos documentos de la FIA.

FIA - Noticias

Pilotos rusos deberán firmar un estricto código de conducta

04/03/2022 | 14:48 | El Consejo Mundial del Motor fijó una serie de reglas a seguir y no se descarta la exclusión de las carreras para quienes no las cumplan. Un escenario inédito para la Fórmula 1 que arranca en el 20 de Marzo con el Gran Premio de Bahrein.

La invasión de Rusia a Ucrania impactó en la F1 y las consecuencias están a la vista, la FIA ya canceló el Gran Premio de Rusia, y ahora estableció una serie de normas que deberán cumplir los pilotos rusos y bielorrusos.

La reciente resolución de la Federación Internacional del Automóvil, impactó directamente a Nikita Mazepín, a quién ya se le había permitido participar de "manera neutral" y ahora, tras una reunión del Consejo Mundial del Motor, se estableció a través de un comunicado para los pilotos rusos y bielorrusos que continúen en la máxima categoría, el cual tendrán que firmar para participar en cualquier competición internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El documento elaborado por la FIA establece claramente la prohibición de exhibir símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia o Bielorrusia en público, redes sociales, ropa, uniformes y otros artículos personales. Los afectados se comprometerán a ser solidarios con los habitantes de Ucrania y todos los que estén sufriendo a causa de este conflicto y además, también se impide que suene el himno nacional ruso o bielorruso en cualquier evento o área que controle la FIA.

A partir de la primera fecha de la Fórmula 1 el próximo 20 de marzo en Bahrein, los pilotos deberán firmar un documento que establece lo siguiente: "Reconozco y acepto que la FIA puede implementar medidas adicionales en relación con mi participación en eventos cubiertos a la luz del conflicto en curso en Ucrania, incluido el derecho a negarme entrar o evitar que participe y/o asista a cualquier evento. Cumpliré con cualquier medida y decisión adicional".

-Cadena3Motor- Fuente FIA Press