Peugeot vuelve al WEC con un hípercoche en 2022

FIA WEC -Reglas 2020/21

Peugeot se unirá al WEC de los Hypercars en 2022

13/11/2019 | 18:55 | Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca y del Grupo PSA, se mostró orgulloso de anunciar la vuelta de la marca al Campeonato Mundial de Resistencia. 

Peugeot Sport anunció este jueves que se unirá al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con un hiperdeportivo híbrido que aún está por revelarse. Lo hizo a través de Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca y del Grupo PSA.

El gigante automotriz francés tiene un pedigrí largo y probado en carreras de resistencia y ganó las 24 Horas de Le Mans 2009 con su máquina 908 HDi FAP diesel LMP1.

Peugeot ingresará a la nueva categoría superior del WEC para hípercoches de la temporada 2022-2023 y revelará más detalles sobre su programa en 2020.

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l'Ouest (ACO), comentó: "El anuncio de hoy es emocionante por dos razones. Simboliza tanto la llegada de un nuevo competidor en la categoría Hypercar que surgirá a partir del comienzo de la próxima temporada, como el regreso de una marca líder en las carreras de resistencia. Peugeot ha hecho historia en términos de carreras de resistencia y las 24 horas de Le Mans, ganando el evento sin duda, pero también siempre produciendo máquinas espectaculares, particularmente apreciadas por los espectadores. No puedo esperar para ver el auto de carreras francés que se hará cargo de la historia de los 905 y 908 ganadores".

Gérard Neveu, CEO de WEC, agregó: “Qué gran noticia es esta para todos los involucrados en las carreras de resistencia. La llegada de Peugeot a la nueva categoría Hypercar, junto con Aston Martin y Toyota, solo puede alentar a más fabricantes a comprometerse con el nivel más alto de las carreras de resistencia. Estamos muy contentos y honrados de recibir de nuevo a un competidor y una marca con una historia de éxito tan grande como la de Peugeot”.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawrc.com