Oliver y Petter Solberg
Oliver y Petter Solberg
Oliver y Petter Solberg
Oliver y Petter Solberg
Oliver y Petter Solberg

FIA WRC

Petter y Oliver Solberg... se va una estrella y llega otra

24/07/2019 | 14:13 | El campeón mundial de rally y rallycross se despide como piloto en la misma carrera en la que su hijo Oliver, precoz figura, debutará en el FIA WRC. Será en octubre en el Rally de Gran Bretaña.

El campeón mundial de rally 2003, Petter Solberg, va a despedirse de la actividad participando del Rally de Gran Bretaña, en la misma carrera en la que su hijo Oliver, rutilante y precoz figura, hará su debut en el World Rally Championship. Oliver Solberg ha deslumbrado con sus resultados en el año de su debut, con las victorias en Liepaja –por el ERC– y en el Rally de Estonia –un evento especial del WRC–. Además de ganar en Estados Unidos el tradicional Rally Olympus.

Competirán en WRC2 con dos Volkswagen Polo GTI R5 y Petter se dará el gusto de que su despedida sea el comienzo de la carrera en el mundial de Oliver, quien cumplirá la mayoría de edad justo para ese evento. El campeón irá con su clásico navegante galés, Phil Mills, y su hijo con Aaron Johnston, su habitual navegante inglés de 24 que ya no tendrá que tomar el volante en los enlaces, pues se espera que el joven piloto obtenga su licencia para rally en Gales.

El rally británico será la décimo segunda -y antepenúltima- fecha del calendario mundial del FIA WRC y se corre entre el 3 y el octubre próximos. Oliver Solberg cumplirá 18 años el 21 de septiembre.