El abrazo de los 'polemen', Pernía y García

TC2000, 10a. Fecha

Pernía-García para otra pole de Renault en los '200 Kilómetros de Buenos'

01/10/2022 | 13:40 | En clasificación combinada -titulares e invitados- el Fluence #3, del líder del campeonato capturó la P1 para el Sprint Clasificatorio, sobre Canapino-Ledesma de Chevrolet y Santero-Rossi de Toyota.

Leonel Pernía y Antonino García de Renault marcaron la mejor suma de vueltas entre piloto titular e invitado y se quedaron con la clasificación combinada para los '200 Kilómetros de Buenos Aires', la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se corre en el Circuito N°9 del Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' de 3.353 metros de extensión.

Dividida en en dos espacios de 15' minutos, la Q1 de los pilotos titulares se abrió con un despiste y golpe para el Chevrolet de Nicolás Traut -corre con 'Figo' Bessone- en la zona de Ascari que sacó rápidamente la bandera roja. En el reinicio, los Chevrolet comenzaron a mostrarse fuertes, especialemente con Agustín Canapino que se puso al frente con una excelente marca que  postergaba por poco la de su compañero Bernardo Llaver, a Pernía y Julián Santero.

Pero en la parte final, los Renault mejoraron mucho el rendimiento y apareció la vuelta infernal del tandilense líder del certamen que lo colocó al frente por buena diferencia sobre Matías Milla +0.399, Canapino +459; Ignacio Montenegro +608; Santero +610 y Llaver +646.

El mendocino fue protagonista de un espectacular toque con Eugenio Provens, de Toyota, lento en la bajada de 'El Tobogán', que no solo le privó de mejorar su vuelta, sino que por fortuna no le produjo más daños en la trompa del Cruze para comprometer la tanda de su invitado Santiago Urrutia. Detrás de los seis primeros, se ordenaron, Barrio, Vivian, Ardusso, Yannantuoni, Aldrighetti, Spataro, Provens, Barrios Busto, Aramendía, Cravero, Reilly y M. García. 

En la tanda de los invitados, la Q2, también hubo buena lucha y la primera sorpresa la puso el invitado de Canapino, Christian Ledesma que se puso adelante en el comienzo. Matías Rossi, también puso adelante luego al Corolla de Santero, pero cuando la tanda entraba en los 5' minutos finales, Antonino García colocó el registro que le daba a su binomio la suma perfecta para llevarse la pole position. 

Pernía/García con 2'35"992, postergaron a Canapino/Ledesma +0.694; Santero/Rossi +0.700; Montenegro/Iansa +1.075 y Urrutia/Llaver +1.154 para cerrar un Top 5 que tiene adentro a los cuatro aspirantes del título.

Luego se ubicaron: Milla/Casella; Vivian/Risatti; Barrio/Fineschi; Ardusso/Merlo; Barrios Busto/Marques; Yannantuoni/Muñóz Marchesi; Aldrighetti/Ciarrocchi; Aramendía/Scuncio; Reilly/Colombo Russell; Spataro/Fontana; Cravero/Gárriz; Provens/Franetovich y Fontes/M. García.

Con García y Ledesma en la primera fila; Rossi y Iansa en la segunda; Urrutia y Casella en la tercera, el Sprint Clasificatorio de 10 vueltas pondrá en marcha las más fuertes emociones, para ordenar la grilla de los '200 Kilómetros de Buenos Aires'.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires