Edoardo Mortara y su primera victoria de Fórmula E en Hong Kong @venturife
Sam Bird ganó en pista, pero tocó a Lotterer y fue penalizado (www.fiaformulae.com)
El team Audi posa en el impactante paisaje nocturno de Hong Kong @allanmcnish
Dos "Top Models" en Hong Kong. Naomi Campbell y el BMW i8 Safety Car @BMWMotorsport
E-Prix de Hong Kong -POSICIONES FINALES-
Las posiciones del campeonato de la FIA Fórmula E

#FórmulaE

Penalizan a Bird y Mortara gana por primera vez en Hong Kong

11/03/2019 | 11:44 | El italo-suizo Edoardo Mortara -Venturi FE Team- se llevó la victoria luego de que el británico campeón fuera recargado por un toque a André Lotterer. José M. López fue 11°

Luego de una ajetreada carrera en Hong Kong, en la que Sam Bird del Virgin Racing birló lo que parecía ser una victoria segura de Andre Lotterer de DS Techeetah, la FIA impuso a Bird una penalización de cinco segundos por pinchar el neumático de Lotterer, que finalmente terminó le costó su P1 en la carrera de Fórmula E.

La penalización postergó al británico al 6° lugar, y le entregó a Edoardo Mortara y al equipo de Venturi, su primera victoria. En consecuencia, Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler subió al 2° puesto.

En los últimos momentos de la carrera, Bird perseguía al líder, Lotterer, lo tocó en la parte trasera de su auto, le rompió la suspensión posterior y aparentemente pinchándole un neumático. Después de soportar el toque, Lotterer se mantuvo como pudo cuidando de su máquina.

"La carrera fue limpia justo hasta ese momento, pero es lo que llamamos una maniobra desagradable, porque no es realmente la forma en la que deberíamos correr", dijo Lotterer, un descontento, momentos después de la carrera.

"La perdí por su culpa. Incluso si lo descalifican, mi carrera estaba ganada de manera tan honesta que resulta simplemente triste", agregó.

Si se toma en cuenta que Mortara quedó fuera en las últimas vueltas en Hong Kong la temporada pasada, la victoria en este circuito es particularmente significativa para el piloto suizo-italiano. No solo es su primera victoria en Fórmula E, sino que también es la primera victoria de Venturi en la serie, a pesar de ser uno de los equipos fundadores.