Conway, 'Pechito' y Nakajima posan junto al #7, ganador en Baréin

WEC, 6 Horas de Baréin

'Pechito', Conway y Kobayashi ganaron y buscan otro título

30/10/2021 | 19:05 | El Toyota #7 superó al #8 de Buemi, Hartley y Nakajima para estirar la ventaja en la tabla. Porsche hizo 1-2 en LMGTE -Estre/Jani y Bruni/Lietz-. También ganaron WRT en LMP2 y TF Sport en GTE Am.

El Toyota GR010 Hybrid Hypercar #7 conducido por Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se llevó la victoria en las '6 Horas de Baréin esta tarde, la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 y extendió su ventaja de puntos en busca de un segundo Campeonato del Mundo de Pilotos de la FIA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Toyota #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley se ubicó en segundo lugar después de perder el contacto con el auto de sus compañeros tras sufrir pequeños problemas en las paradas en boxes durante la carrera. Con el resultado de hoy, Toyota sella el Campeonato Mundial de Resistencia FIA Hypercar 2021 para fabricantes y equipos.

HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing logró un resultado de 1-2 por segunda carrera consecutiva, mientras que Jose-Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway lograron su tercera victoria consecutiva de la temporada 2021. Kobayashi condujo hasta la meta el Hypercar #7 GR010-HYBRID después de liderar la mayor parte de la carrera que se lleva a cabo en condiciones sofocantes de calor.

El Hypercar #8 GR010-HYBRID de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima tuvo que conformarse con el segundo lugar después de perder mucho tiempo en boxes en relación al auto #7. El Alpine ELF Matmut A480 #36 se colocó en tercera posición, con una vuelta menos que los Toyota después de perder algo de tiempo en la primera hora después donde sufrieron un toque y tuvieron un pequeño problema técnico.

LMGTE PRO

Kevin Estre y Neel Jani se llevan la tercera victoria de la temporada en la LMGTE Pro después de una exhibición impecable del equipo del Porsche GT Team #92. La victoria significa que Estre y Jani están ahora a solo un punto de Calado y Pier Guidi en la pelea por el título a falta de una prueba.

Porsche disfrutó de una ventaja en el ritmo durante toda la carrera con el Porsche #91 acoplado en el segundo lugar. Richard Lietz y Gimmi Bruni pasaron gran parte de la carrera a pocos segundos del Porsche #92 y obtuvieron su mejor resultado de la temporada.

Calado y Pier Guidi ocuparon la tercera posición en la Ferrari AF Corse #51 y los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en la división mantienen una ligera ventaja en la pelea por el título que llegará al final el próximo fin de semana en el mismo circuito de Sajir. Miguel Molina y Daniel Serra se adjudicaron el cuarto puesto en el Ferrari 488 GTE Evo # 52.

LMP2

El equipo WRT se lleva la segunda victoria consecutiva, con Ferdinand Habsburg, Robin Frijns y Charles Milesi ejecutando una brillante estrategia de conservación de neumáticos para liderar el LMP2. El equipo JOTA fue segundo con el #28 de Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael, que se superó una difícil etapa inicial en la que el auto se retrasó en el orden después de una colisión con el Aston Martin 98.

Filipe Albuquerque, conduciendo la máquina del United Autosports USA, tuvo una entretenida batalla con Blomqvist al comienzo de la última hora, pero el piloto portugués finalmente tuvo que ceder el puesto.

El Oreca #38 del JOTA con Anthony Davidson, Antonio Felix da Costa y Roberto González ocupó el tercer lugar, lo que significa que se mantienen en la contienda por el título con una ronda restante. Da Costa hizo un sobrepaso emocionante sobre su compatriota para la posición final del podio en LMP2 en la curva uno, en la que los coches hicieron contacto brevemente, a solo 15 minutos para el final.

Racing Team Nederland y Realteam Racing luchan en la batalla Pro/Am en una emocionante pelea de última hora. Después de saltar a la cabeza de la LMP2 al inicio de la carrera, Giedo van der Garde superó a Loïc Duval con 35 minutos para el final para asegurar la victoria de la división Pro/Am y sellar el quinto lugar en la general.

El Richard Mille Racing se adjudicó el mejor resultado de la temporada, ya que Beitske Visser, Sophia Floersch y Gabriel Aubry terminan fuertes en sexto lugar. El Oreca #34 del Inter Europol Competition sufrió una sucesión de problemas y una penalización para abandonar la contienda por un puesto entre los seis primeros después de las una estrategia agresiva al principio de la carrera.

LMGTE AM

El TF Sport #33 se llevó la primera victoria de la LMGTE Am de 2021 cuando Ben Keating, Felipe Fraga y Dylan Pereira aguantaron la carga tardía de Porsche. La tripulación de Aston Martin recupera puntos en la carrera por el título, ya que el líder del campeonato con la Ferrari #83 AF Corse solo pudo lograr el quinto lugar.

Fraga terminó la carrera con un doble turno para superar a los Porsche #77 Dempsey Proton y #56 Team Project 1 y sumar la primera victoria de la temporada para Aston Martin.

Matt Campbell amenazaba con atrapar a Fraga, pero no pudo acercarse lo suficiente y se conformó con la segunda posición delante de Matteo Cairoli, Egidio Perfetti y Riccardo Pera, que acabaron en tercera posición con el Porsche.

Cadena 3 Motor, es un reporte de fia.com