El 'Pato' Silva se sube a la categoría de los 'Gigantes' del Dakar
El chaqueño integrará el Puma Energy Rally Team
Toda la potencia de un camión MAN de 10 litros de cilindrada para correr el Dakar
Silva ya tuvo una prueba sobre su unidad en Portugal
Tras correr dos años como navegante, Puma confió en Silva para volver al volante

Rally Raid

'Pato' Silva está listo para su nueva aventura en el Dakar

22/12/2021 | 19:32 | El popular piloto chaqueño acomete su décimo segunda participación en la carrera más difícil del mundo regresando al volante.¡Esta vez en un camión! Nos cuenta lo que siente, antes de partir a Arabia.

Uno de los argentinos que más llama la atención, a la hora del Dakar, siempre es Juan Manuel Silva. 'El Pato' que es un piloto sensacional, también ha destacado en la 'carrera más difícil del mundo' por la pasión con la que se ha enamorado del rally y las innumerables aventuras que atravesó aprendiendo a correrla.

Después de dos años corriendo como navegante, tras el cambio de sede a Arabia Saudita, el Puma Energy Rally vuelve a darle la oportunidad de correr como piloto, esta vez con un camión que la escuadra alistará, formando escuadra con la paraguaya Andrea Lafarja, que correrá un Borgward 4x4.

El MAN de 10 litros de cilindrada con el #521, llevará a su nuevo proyecto a un 'Pato' Silva que cuenta las horas esperando la carrera...

"- Ya a muy poquitos días, en la etapa final de lo que es la preparación de un Dakar. Muy feliz y contento de estar en contacto con Uds., un equipo que siempre me ha acompañado en todos los Dakar, voy por el número 12 y siempre estuvo ahí Cadena 3 con ustedes llevándoles a los argentinos la información de cada uno de nosotros, de todos los participantes que estamos representando a la Argentina."

Estando siempre cerca del Dakar, la carrera te ha vuelto a dar la chance de estar detrás del volante...

"- La verdad es que estoy muy feliz de volver a competir, esta vez -nuevamente- detrás de piloto y con un vehículo especial, como es un camión, después de los último dos años que estuve haciéndolo como navegante de un UTV. Cuando el Dakar se fue de Argentina no quise perder el hilo, no quise perder esta pasión que ha despertado en mí esta carrera y me ofrecí como navegante. Un equipo español me tomó y creo que, un poco, el hecho de no haber perdido contacto con la competencia me da hoy esta posibilidad de volver a competir como piloto."

Será todo nuevo, esta vez estará pilotando uno de "los gigantes del Dakar"

"- Como les decía, con un camión, algo totalmente nuevo para mí, pero con muchas ganas. Con mucha ansiedad por ya estar largando y agradecido infinitamente a la gente de Puma Energy que da la posibilidad de volver a cumplir este sueño. A todos los sponsors (Puma Energy, COLCAR, VIGIA, Huobi, Pereira, Scienza), el agradecimiento porque sin ellos sería imposible estar corriendo de vuelta en Arabia Saudita en enero."

Es el momento de tener todo listo y partir otra vez hacia Medio Oriente

"- Y, allá iremos. En los próximos días ya estamos viajando, la carrera -como todos Uds. saben- comienza el 1° de enero con un enlace muy largo que nos lleva a la ciudad de Hail. Donde ahí, oficialmente, comienza la carrera el día 2 de enero, así que, con toda la expectativa."

Para nosotros, será un verdadero placer estar siguiendo otra vez tus aventuras en esta carrera, que tanto disfruta nuestra audiencia cuando se las cuentas o se las contamos en nuestro "Resumen Dakar" de todos los días por la Cadena 3 Argentina.

"- Desde ya les quiero mandar un cariño a todos los cordobeses y a todos los argentinos que escuchan esta gran cadena de radio; desearles muy Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo para todos y que el año próximo nos encuentre junto a Uds. en Arabia, acompañándome y haciendo fuerza para ir pasando los días, sabemos las dificultades que nos presenta el Dakar, pero se que va a haber muchos argentinos, ahí, alentando por la radio. Así que gracias, otra vez, por este contacto, vamos a compartir una nueva aventura con Cadena 3, así que -desde ya- todos invitados a seguir por aquí la carrera. Les envío un cariño muy grande y ya nos volveremos a conectar la semana que viene en Jeddah, cuando este comenzando el Dakar."

Cadena 3 Motor, fotos gentileza Puma Energy Rally Team