Con el C3 del Equipo FDC, Cravero ganó el Sprint en La Pampa
Toda la alegría de Cravero en lo alto del podio

TC2000 en La Pampa

Parecía que no... ¡Pero Cravero ganó otra vez en el Sprint!

13/08/2021 | 17:40 | El cordobés del Equipo FDC ganó de punta a punta la carrera corta, tras contener a Guerra que lo atacó y estuvo a punto de pasarle. Montenegro los acompañó al podio.

Créanme, a pesar de ser un especialista en los 'sprints' de los viernes, hoy pensábamos que aún largando desde la pole -por la inversión de la grilla, tras haber clasificado 8°- Matías Cravero no iba a poder lograrlo.

Su auto no había rendido entrenando, ni clasificando. En el final de la sesión de clasificación Matías se bajó y habló brevemente con su jefe de equipo, Javier Ciabatari y luego se fue rápidamente a refugiarse al camión de la escuadra. Es el segundo del campeonato, y aunque corre en esta fecha con el máximo de kilos (80), quedó a 1"3 del poleman y líder del certamen Barrio. Entrenando, había quedado P10 a 2"2. Para colmo, tampoco pudo tomar parte de la prueba de  los turbo en el Súper TC2000 por un problema en la dirección hidráulica de su Citroën.

Pero Matías corrió y ganó el Sprint, para luego contarnos esta sabrosa historia: "La verdad es que no iba a correr la carrera, estaba desmotivado al 100%, el motor, cambiamos un, 10 km/h más lento en el final de la recta. No te motiva nada. Después, largar... hice una muy buena largada, venir colgado con una estrategia de ir muy descargado para ir por lo menos 2 km/h más rápido, pegándoles a los pianos, rompiendo un poco el auto, pero no tenía otra forma de correr y poder mantener una mínima diferencia. De no querer correr a esto.... hay que seguir poniéndole el pecho a las balas y seguir para adelante. Me entero ahora que soy el más ganador del TC2000 (10 carreras ganadas, con la de hoy), me pone muy contento y... a no bajar los brazos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el comienzo de la carrera, Cravero y Lucas Guerra viajaron apareados a fondo hasta la curva 2. El cordobés se aferró a la cuerda y 'Lukitas' no llegó a colocarle adelante el auto por fuera para superarlo en la curva 3. Pero lo siguió presionando fuerte durante toda la carrera. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de ambos, se alinearon Chorne, Scuncio, Marques, Barrio, Montenegro, Provens, Aldrighetti, Tasca y Bosio. Los cuatro primeros de este pelotón, dándose muy duro.

En la vuelta 5, Montenegro le puso el auto por dentro a Scuncio en la penúltima curva, se rozaron y riocuartense se retrasó al P6. Mientras tanto, Barrios superaba al chubutense del Corolla y buscaba seguir subiendo en el clasificador, tras haber largado desde la P8. 

La vuelta 9, siempre con los dos primeros encerrados en 1" segundo y el tercero a más de 3", tenía este orden: Cravero, Guerra, Scuncio, Barrio, Montenegro, Aldrighetti, Marques, Provens, Chorne, Bosio, Tasca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barrió superó a Scuncio en la siguiente y se fue a buscar a Guerra, justo cuando Cravero se lograba despegar un poco del bonaerense.

En las vueltas 13 y 14, 'Jorgito' atacó a fondo a Guerra en el camino a las curvas 1 y 2, pero el del Focus se defendió muy bien, manteniendo la P2 y transitando más cómo el sector opuesto de la pista.  Cuando parecía que volvería a intentarlo en la siguiente, el Fluence comenzó a perder posiciones y el pinamarense avisaba por la radio que tenía temperatura en el motor. 

Así, el final encontró a un Cravero exultante que ganó una carrera que no esperaba y subió al podio con Guerra y Montenegro para cerrar el primer día de acción del TC2000 en su primer paso por Toay. Barrio, Marques, Provens, Scuncio, Chorne, Bosio, Tasca y Aldrighetti completaron el marcador. 

Aún con pocos autos, el Sprint de esta división sigue siendo uno de los buenos espectáculos de nuestro automovilismo. 

El cordobés Cravero descontó algunos puntos con Barrio en el campeonato -ahora están: Barrio 206; Cravero 172 y Marques 164-, pero la pole y el gran rendimiento de su máquina convierten en favorito al de Renault para el domingo. Claro que es una historia que todavía no está escrita y, con la de hoy, Matías se va con la sonrisa que necesitaba para irse a descansar tranquilo y pensar en su jornada de mañana con el Súper TC2000.