Matía Rossi hizo una declaración de disconformidad con eventuales cambios de reglas

Súper TC2000, San Nicolás

Para Rossi hoy sería inaceptable un hándicap por campeonato

17/08/2019 | 19:04 | El piloto del Toyota Gazoo Racing se expresó en forma personal en la conferencia de prensa de la clasificación en San Nicolás, advirtiendo su total disconformidad con la posibilidad de implementarlo.

Matías Rossi hizo la pole pero no la festejó de manera completa. Los rumores que se instalaron en el paddock y los boxes del Súper TC2000 en San Nicolás refería a varias posibilidades de cambios o sondeos por cambios que se estudian para acelerar su recuperación. Uno de esos sondeos consultaba a los equipos sobre la posibilidad de reemplazar la penalización de lastres en Súper Clasificación por un penalidad de posiciones por puestos en el campeonato. El tetra campeón de la categoría lo considera un límite inaceptable para cruzar y aprovechó la conferencia de prensa para expresarlo:

"Les pido un minuto más, por todos lo comentarios que se vienen haciendo por parte de la categoría, en los cuales no estoy de acuerdo con lo que se está hablando a futuro. Expresar también lo que nosotros venimos haciendo, que venimos cediendo, ante un campeonato en marcha, con el sistema de lastre que en su momento se puso; o que prueben todos los equipos, menos Renault y Toyota. Hasta ahí, venimos todo bien. Y siempre se trató de que las normas nuevas que íbamos a hacer no iban a perjudicar directamente a los equipos que habían hecho las cosas bien, como Renault y Toyota. Y hoy se está hablando de una penalización por campeonato, que eso incidiría directamente en una penalidad contra Renault y Toyota porque han sumado más puntos y han encontrado el camino más rápido. Entonces, en lo personal, e incluso desligo a mi equipo, Matías Rossi quiere expresar su disconformidad. Porque venimos cediendo y cediendo, pero todo tiene un límite. Y en ese límite estamos todos los que estamos dentro de la categoría, y no por haber hecho las cosas bien y tener buenos autos, tenemos que regalar resultados. Porque ya lo que se hablaría, sería que todos los pilotos que están adelante en el campeonato largarían atrás. Entonces, es expresar eso, estoy en desacuerdo. Y, a su vez, que la categoría no se equivoque. Porque arrancamos con una filosofía de automovilismo puro, de decir no hay lastres, no hay penalidad y eso duró muy poquito. Lo que pensábamos hace cuatro meses, duró muy poco. Así que, bueno, yo hasta acá por lo menos llegué y me gusta decir las cosas en este tono, no faltar el respeto, pero todo tiene un límite."

Cadena 3 Motor, desde San Nicolás.