Bottas sale por sus propios medios del Mercedes W10
El Mercedes de Bottas ya golpeó la TecPro de frente y se detuvo. Era el final de Q3

Fórmula 1 GP de México

"Palazo" de Bottas en el final de la Q3

26/10/2019 | 16:55 | Valteri Bottas se accidentó en el final de la tercera fase de clasificación del GP de México en la última curva del "Hermanos Rodríguez". Afortunadamente, los daños solo fueron para su Mercedes W10.

Se terminaba la Q3 y en el final de su segundo intento de vuelta rápida el finlandés Valtteri Bottas buscaba la salida a la recta principal con su Mercedes W10. Su rueda derecha rozó el muro exterior de concretó, primero, lo golpeó luego con un latigazo del tren trasero y -ya sin el control el control- embistió de frente el saliente de la barrera "TecPro" que está colocada a la salida de la curva, en el comienzo de la recta.

Bottas rápidamente confirmó que estaba bien en la radio del equipo, pero su respiración agitada y sus primeros gestos al salir del auto insinuaban la gravedad del impacto.

/Fin Código Embebido/

El piloto de Mercedes fue llevado al centro médico después del accidente para una revisión y es probable sufra una penalización de grilla por cambiar el chasis para la carrera de mañana.

Bottas es el único piloto que puede evitar que su compañero de equipo Lewis Hamilton se asegure un sexto título mundial esta temporada. Hamilton, que comenzará la carrera del domingo desde la P4, necesita superar al finlandés por 14 puntos para coronar tres títulos asegurados seguidos en el Gran Premio de México.

Cadena 3 Motor, fuente fórmula1.com