Canapino y Llaver funcionaron muy juntos, para otro 1-2 de Chevrolet
De la 1 a la 2, un toque de Yannantuoni envió afuera a Pernía; fue penalizado
Primer ingreso a la 2, los 'Chivo' adelante, Barrio intenta por fuera con MIlla
Canapino y Llaver, juntos; Milla no podía seguirlos
Milla -sin kilos- fue 'el mejor del resto' con su Fluence
Se termina la función, todo sonó 'a violines' para la banda del 'Moño Dorado'
Los tres ganadores, al pie del podio: Canapino, Llaver y Milla
TC2000, en Concordia. Final

TC2000 en Concordia

Otro furioso doblete para Chevrolet, con Canapino y Llaver

01/05/2022 | 12:42 | Partiendo desde la primera fila, los Cruze fueron inalcanzables en la exigente y rápida pista concordiense. Ni un AS de último momento los puso en aprietos y dominaron a voluntad. Milla completó el po

Con una actuación contundente e imparable ritmo, el Equipo Chevrolet de TC2000 conquistó su segundo 1-2 de la temporada, de la mano del campeón Agustín Canapino y Bernardo Llaver, en la tercera fecha de la temporada disputada en Concordia. En el podio los acompañó Matías Milla -Renault-, con un correctísimo trabajo, que atresó algunas peripecias, previas a la carrera.

Las máquinas preparadas en Villa Carlos Paz y supervisadas técnicamente por el Ing. Guillermo Cruzetti, habían dominado la clasificación y partieron hacia su dominante tarea, con Llaver siguiendo de cerca a Canapino, cuando les dieron la señal 'verde' para salir acelerando.

En la curva 1, Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni volvieron a desafiarse, como ayer y, otra vez, los dos salieron perdiendo. Hoy, era el 'Tanito' el que venía por dentro, bien puesto en la pista y sin negarle espacio a Fabián. Pero en el afán de ser más veloz en la carrera hacia la '2' el Honda se descalzó del piano, las ruedas externas patinaron en el pasto, y se metió de trompa en la pista unos metros más adelante impactando entre las puertas del Renault #3 que fue a parar al último puesto.

Adelante, la carrera no mostró mucho más que la capacidad de Julián Santero para capturar todo lo que se le ofrezca, aún partiendo desde el medio del pelotón porque no cuenta con el auto que debería contar un puntero del campeonato. Cuando dobló la curva 2, Julián ya estaba en P5.

La vuelta 1, vio pasar la fila india con: Canapino; Llaver -pegado, queriendo demostrar que tiene con qué dar la batalla, aunque no lo dejen-, Milla -Renault-, a quien le habían cambiado el embrague entre los 'Tanques LLenos' y la carrera; Jorge Barrio -Toyota-; Santero; Yannantuoni; Ignacio Montenegro -Renault-; Franco Vivian -Citroën-; Facundo Ardusso -Puma Energy Honda Racing-; Franco Riva -Chevrolet-; Exequiel Bastidas -Fiat-; Matías Cravero -Puma Energy Honda Racing-; Gonzalo Reilly -Fiat-; Facundo Aldrighetti -Toyota-; Eugenio Provens -Toyota-, que pisó afuera y juntó pasto en el radiador; Nicolás Traut -Chevrolet-; Felipe Barrios Bustos -Renault- y Pernía.

En la vuelta 5, los comisarios resolvieron la situación del comienzo enseñándole al #5 de Yannantuoni un cartel con penalidad de 'Pase y Siga'.

Una carrera extensa, en una pista demandante para el neumático, no mostró demasiados movimientos agresivos en el comienzo. Salvo la remontada de Pernía, que en la vuelta 8 ya había recuperado siete puestos (B. Bustos, Traut, Aldrighetti, Provens, Cravero, Reilly y Riva). Los dos Toyota Junior se retrasaban, Aldrighetti iba al box a sacar el pasto que le tapaba el radiador y Provens se detenía con problemas de caja.

Ya puesto entre los diez mejores, al tandilense de Renault no le dio poco trabajo superar al Fiat de Bastidas en la vuelta 12, después de tres de dura lucha, para colocarse 9°.

En la vuelta 15, con los Chevrolet haciendo sonar música de violines en la punta para dormir al resto de las fieras, la carrera ordenaba a: Canapino, Llaver +0.5, Milla +3.4, Barrio +10.6; Santero +12.9; Montenegro +17.1; Vivian; Ardusso; Pernía; Bastidas; Barrios Bustos; Reilly; Yannantuoni; Cravero; Riva, Aldrighetti y Traut.

En el transcurso de esa misma vuelta, el cuarto, Barrio, no consiguió frenar con normalidad en el frenaje de la última curva del circuito. Se pasó de largó y regresó sin perder la posición pero con su compañero Santero mucho más cerca. El problema lo tenía en la goma de mayor apoyo (del. izq.), de la que se había desprendido un pedazo de la banda de rodamiento y explotó en la vuelta siguiente para enviarlo a los boxes. Más puntos para que Santero y Pernía minimicen 'el daño' de puntos perdidos, con otra victoria segura de Canapino.

Los diez de los puntos, ahora eran: Canapino, Llaver, Milla, Montenegro, Santero, Montenegro, Vivian, Ardusso, Pernía, Bastidas y Barrios Bustos.

Otro que viajaba con problemas -tal vez por algún exceso en los pianos de la chicana- era Montenegro. El 'splitter' roto del Fluence #23 'flapeaba' y, por supuesto, había dejado de cargar. Pensando que esto podía suponer una ventaja a aprovechar, el 'Puma Energy Honda Racing' alentaba a Ardusso a atacarlo. Cosa que hizo rápidamente Vivian, luego el de Las Parejas, también Pernía y Barrios Bustos. El joven piloto del Renault #23, enseguida se despistó sin poder frenar en la curva final del trazado.

Pretendiendo seguir la remontada de Pernía, el piloto chileno de 'Ambrogio Racing' también perdió el auto, durante la vuelta siguiente, en la última curva a la izquierda de la pista y paró contra la defensa.

Al giro número 20, la fila india la cumplió con este orden: Canapino, Llaver, Milla, Santero, Vivian, Ardusso, Pernía, Montenegro, Bastidas, Reilly, Yannantuoni y Cravero. Pero solo para esperar al Auto de Seguridad porque Barrios Bustos, en su intento por volver, dejó parado su coche en el borde de la pista.

Con la carrera neutralizada y el tiempo cumplido, se sumaron los 5' minutos finales que prevé el reglamento. ¿Tensión? Le preguntaron los de 'la tele' a Cruzetti de Chevrolet, quien respondió que esperaba que en el relanzamiento sus autos repongan el dominio que habían tenido durante toda la carrera.

Y eso sucedió, nada cambió adelante, Canapino y Llaver se mandaron a mudar, Milla controló con suficiencia a Santero y Vivian a Ardusso.

Detrás... pasaron cosas. Yannatuoni, le pegó de atrás a Reilly que venía consiguiendo el punto del décimo puesto y lo pasó. Pernía quiso buscar más de lo que había recuperado, terminó perdiendo un puesto y armando un gran revoleo. En el que Montenegro terminó pasándose otra vez en la curva final para quedarse sin sumar y el que se metió en los puntos fue Cravero, pasando de la P12 a la P9, en la última vuelta.

La bandera de cuadros entregó este orden, en el clasificador: Canapino, Llaver, Milla -los tres del podio-, Santero -¡clink, caja!-, Vivian, Ardusso, Bastidas, Pernía, Cravero, Yannantuoni, Reilly, Riva, Montenegro y Aldrighetti.

El resultado del fin de semana fue excelente para Chevrolet, que solo lamenta la posibilidad perdida de sumar más puntos con Canapino en el 'Sprint' del sábado. Pero el campeón no solo ha descontado mucho, con el puntero del certamen Santero, sino también que ha confirmado que, aún con kilos, su coche sigue siendo el más competitivo.

En el campeonato, con tres fechas cumplidas, las cosas están así: Santero 98, Canapino 83, Llaver 81, Pernía 65, Ardusso 44, Barrio 42, Vivian 41, Montenegro 39, Milla 35 y Yannantuoni 32.

En la próxima cita, el 22 de mayo en Neuquén, la batalla de las marcas y los mejores pilotos del país continúa, con la cuarta fecha del TC2000.

Los tres del podio:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Canapino: "Primero agradecer al equipo y a Berni, hacemos un gran trabajo en conjunto, no es fácil, esto que esta pasando y hay que valorarlo. Al mismo tiempo, no estamos primeros en el campeonato y es bueno decirlo, porque como andamos, ni siquiera estamos primeros, así que hay que decirlo; esto recién comienza y hay mucho trabajo por hacer. Una carrera que se pudo controlar bien, que se dividió en tres etapas: la largada, que pude largar bien; luego fuimos rápidos, pero cuidando todo y administrando la diferencia, esta la orden de que no íbamos a pelear, así que todo salió bien y controlamos el ritmo hasta el final."

Llaver: "Muy feliz, por otro podio. Es difícil llegar acá, es muy difícil. Y tenemos un equipo espectacular, sobre todo los mecánicos y los ingenieros, todos, la gente de Chevrolet, están haciendo un esfuerzo muy grande en una situación difícil y se están dando los resultados. Así que hay que aprender a disfrutarlo, sin dejar de trabajar porque hay rivales con un nivel muy alto".

Milla: "Yo estaba en el primer entrenamiento para irme a casa, a 3" segundos. El equipo cambió varios elementos para la clasificación y aparecimos en una vuelta extraordinaria, nos metimos terceros y el Sprint lo corrí para llegar. Guardé todo para hoy, sabía que tenía una gran oportunidad, me guardé todos los 'Push', por si se caían un poquito, ellos. Y no fue así, justo salió un AS, así que tomé la decisión de prevenir a Santero, antes que ir por la punta. Fue una carrera buena y salió un buen resultado.

Cadena 3 Motor, desde Concordia. Fotografías de tc2000.com.ar