Ogier ya prueba el Yaris WRC por caminos helados de los Alpes franceses

FIA WRC

Ogier ya prueba el Toyota Yaris WRC con vistas a Montecarlo

09/12/2019 | 11:03 | El binomio francés Ogier-Ingrassia ensaya con su nueva máquina por las rutas alpinas para adaptarse. Ya piensa en el inicio del campeonato en enero. Mirá los vídeos.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia ya han comenzado a trabajar con el Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing WRT en los Alpes franceses.

Ayer, fue la primera toma de contacto con la unidad del binomio francés que ocupa las butacas que dejaron libres los campeones mundiales Ott Tänak y Martin Jarveoja, quienes pasaron a Hyundai Motorsport para 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo equipo japonés -con base en Finlandia- fue el que tuiteó en sus redes las primeras imágenes de "Seb" vestido de Toyota y comenzando a buscar la adaptación al medio mecánico con el que -aparentemente- cerraría su exitosa carrera deportiva en 2020.

El Rally de Montecarlo se practica en caminos de asfalto estrechos, montañosos y -en muchas ocasiones- helados. La preparación es central por la precisión que las maniobras requieren para lograr la velocidad necesaria y Ogier ya trabaja para llegar en la mejor forma posible.

Un interesante vídeo de un aficionado, agrega otra perspectiva de la prueba, no revelada por el equipo, en la que el seis veces campeón del mundo prueba sobre un camino en condiciones de hielo.

Las pruebas de Sebastien Ogier continúan en la jornada de hoy -lunes 9-, mientras que en las dos jornadas previas, el mismo trabajo fue realizado por las nuevas parejas del equipo, Harri Rovanpera/Jonne Halttunen y Elfyn Evans/Scott Martin.



Montecarlo -como todos los años- es la fecha inicial del Campeonato Mundial de Rally FIA y se corre entre el 23 y el 26 de enero de 2020.


Cadena 3 Motor