Era vital la victoria para Ogier en Turquía y la logró con su C3
Ogier y Citroën fueron los mejores gestionando los pedregosos caminos turcos

FIA WRC Rally de Turquía

Ogier gana y reaviva esperanzas en su lucha por el título

15/09/2019 | 11:06 | Sébastien Ogier encabezó el 1-2 de Citroën Racing -con Esapekka Lappi detrás- en el Rally de Turquía para reavivar sus esperanzas de alcanzar su séptimo título consecutivo en el FIA WRC.

Sébastien Ogier encabezó el 1-2 de Citroën Racing -con Esapekka Lappi detrás- en el Rally de Turquía para reavivar sus esperanzas de alcanzar su séptimo título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Terminó 34.7 segundos por delante de quien lideró casi toda la carrera Esapekka Lappi para reclamar su primera victoria y finalmente la cedió al francés. El francés estrechó así la diferencia con el líder de las posiciones Ott Tänak a 17 puntos, cuando hay un máximo de 90 disponibles en las últimas tres rondas del certamen.

Ogier dejó en claro antes del comienzo que nada menos que una victoria podría mantener sus esperanzas en el campeonato. Mientras Tänak y su otro rival en los puntos, Thierry Neuville, se quedaron en el calor intenso de las montañas turcas cubiertas de rocas, Ogier y su Citroën fueron magistrales.

Lappi tomó la delantera en la tercera de las 17 pruebas de velocidad el viernes por la mañana y se mantuvo en la cima mientras Ogier subía a segundo. El francés avanzó al frente al final de la etapa del sábado cuando a Lappi se le detuvo su motor en un retome y pasó a la etapa final del domingo como líder para sellar su tercera victoria del año.

"Esta victoria fue realmente necesaria para mantener viva nuestra oportunidad de ganar en la pelea por el campeonato", dijo Ogier. "Sabíamos que podía pasar cualquier cosa porque era un rally súper duro, pero la mala suerte que tuvimos en la ronda anterior en Alemania había quedado atrás".

Tänak retiró su Toyota Yaris el sábado por un problema eléctrico, pero se reenganchó el domingo para luchar los puntos del Power Stage. Y Neuville se diluyó en un pálido octavo puesto después de un despiste el sábado.

Lappi sobrevivió a un semitrompo y una pinchadura en las dos especiales finales para quedarse con la segunda posición después de una temporada complicada. El finlandés terminó 29.8 segundos por delante de Andreas Mikkelsen, quien entregó puntos vitales para extender el liderazgo de Hyundai Motorsport en la serie de fabricantes a 19 puntos.

Teemu Suninen no pudo pelear contra Mikkelsen por el podio final el domingo, pero el cuarto lugar en un Ford Fiesta fue un gran resultado para el finlandés después de una exhibición sin brillos en la ronda de tierra previa en su país de origen.

Dani Sordo fue quinto en otro Hyundai i20, por delante del dúo de Toyota Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. El líder en el inicio Latvala perdió tiempo al comienzo del rally con un pinchazo, mientras que Meeke también retrocedió con problemas durante el primer tramo de apertura del viernes.

Detrás, se ubicó un pálido Neuville, y Pontus Tidemand llevó su Fiesta hasta el noveno puesto. Kajetan Kajetanowicz condujo con un semieje delantero roto en las dos especiales finales para termina 10º y ganar la WRC2.

El campeonato continúa en el Wales Rally GB (3 - 6 de octubre). La undécima fecha de la serie de 14 rondas tiene base en Llandudno.

Cadena 3 Motor, de un reporte de wrc.com