Sebastien Ogier fue el "hombre del día" en el comienzo del Rally de Italia -wrc.com-
Ott Tänak y el Yaris a pleno en el duelo con Ogier en el SS1
Esapekka Lappi fue escolta de Ogier por solo 1/10
Kris Meeke quedó
Las pistas de Cerdeña son de bajo grip, toda la carga posible, ayuda.

FIA WRC Rally de Italia

Ogier gana el SS1, aunque sabe que el viernes será duro

13/06/2019 | 17:44 | El líder del WRC derrotó a su rival por el título Ott Tänak en una definición caliente en el mano a mano del SS1 Ittiri Arena Show de 2 Kms. Lappi quedó 2° a solo 1/10

El líder del WRC derrotó en el mano a mano, dentro del atractivo circuito de 2 kilómetros de extensión del SSS1 Ittiri Arena Show, donde comenzó hoy el Rally de Italia, la séptima fecha del Campeonato Mundial 2019.

En la prueba especial favorita de los fanáticos, donde los autos largaban en tandas de a dos juntos por vez, Sebastien Ogier batió a su rival por el título Ott Tänak en una definición caliente.

El esfuerzo le sirvió al francés para imponerse también a su compañero de equipo Esapekka Lappi por una décima de segundo en la clasificación nocturna.

"Es mejor que nada, ¡cada décima cuenta!", bromeó Ogier. "Mañana será una historia diferente comenzando primero. "Voy a presionar todo lo que pueda y espero que en la noche podamos tener una buena posición de inicio para el resto del fin de semana".

En su manga, Lappi había derrotado a Dani Sordo, conduciendo el Hyundai i20, por casi dos segundos para liderar en los tiempos hasta que su compañero de Citroën C3 se lo usurpó por la mínima diferencia.

Tänak terminó tercero 0.2" segundos detrás con su Toyota Yaris y una décima más atrás quedó cuarto su compañero de equipo Kris Meeke, que venció en su duelo personal al Ford Fiesta de Teemu Suninen por 1.2" segundos.

Meeke está ansioso por recuperarse de su último día en la ronda anterior en Portugal. “Disfruté conduciendo el automóvil en Portugal, parecía funcionar bien en condiciones de poca adherencia. Es aún más resbaladizo aquí, así que confío en que el auto pueda hacerlo bien", dijo.

Suninen, Thierry Neuville y Elfyn Evans empatados en el quinto puesto a 1.8" segundos, completaron los siete primeros lugares.

Detrás de Sordo y Suninen, Jari-Matti Latvala terminó en el décimo lugar después de sufrir problemas con los frenos de su Yaris después de salir del vado artificial del tramo.

La jornada del viernes se anticipa calurosa y pesada, con una etapa de apertura al noreste del epicentro de Alghero que cubre 124.20 km. de velocidad. Tula (22,25 km), considerada como la prueba más difícil del fin de semana, y Castelsardo (14,72 km) ofrecen un inicio muy desafiante. Les siguen Tergu-Osilo (14.14 km) y Monte Baranta (10.99 km). Los cuatro se repiten por la tarde, luego del parque de servicio del mediodía.

-cadena3motor, fuente: wrc.com