Impecable 50° victoria de Ogier en el Mundial de Rally hoy en Montecarlo.
Elfyn Evans consum{o el 1-2 para Toyota en Montecarlo.
Podio en Montecarlo este domingo. Ogier, Evans y Neuville.
Posiciones del Campeonato tras la 1° fecha hoy.

WRC - 1ª fecha

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

24/01/2021 | 11:31 | Sébastien Ogier logró su 50ª victoria en el Mundial hoy domingo por la tarde, sumando su octava victoria, que marca un nuevo récord en el Rally de Montecarlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El francés dominó la nieve y el hielo en el tramo final en las montañas de Mónaco para encabezar el doblete de los Toyota Yaris. Finalizó el rallye de cuatro días de duración con 32,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y ganó el rallye con una quinta marca diferente.

El vencedor del año pasado, Thierry Neuville, terminó la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a 40,9 segundos con un Hyundai i20. El belga privó a Toyota Gazoo Racing de un triplete al desbancar al finlandés Kalle Rovanperä.

Ogier sumó el máximo de 30 puntos al ganar el último tramo, el Wolf Power Stage emitido en directo por televisión que suma cinco puntos extra. Rovanperä fue segundo y sumó cuatro puntos, mientras que Evans obtuvo tres en la tercera posición. Neuville sumó dos puntos en la cuarta y Dani Sordo aseguró el último punto en la quinta con otro i20.

-Cadena3Motor-

Imágenes: WRC Press/TGR

Te puede Interesar

WRC 2021, Rally Montecarlo

El francés hizo diferencias en el tramo inicial -sin luz del día- para recuperar la punta sobre su compañero Evans. Rovanperä completa un podio provisional para Toyota Gazoo Racing. Mañana, se cierra.

WRC 2021, Rally Montecarlo

El francés ganó los tres tramos de la mañana y era puntero. Pero pinchó en el primero de la tarde, se recuperó en el segundo y la cancelación del TC8 dejó arriba al galés por 7.4", al final del día.

WRC 2021, Rally Montecarlo

El estonio de Hyundai ha ganado los dos primeros tramos el jueves por la tarde para hacerse con el liderato de la primera fecha del campeonato. Fuerte golpe del finlandés Suninen con el Ford.

WRC - 21 al 24 de enero

Desde este jueves comienza la acción en los Alpes franceses y de esta manera la Federación Internacional del Automóvil (FIA), enciende una de sus categorías estandartes para iniciar la temporada 2021.