Nico Moscardini no logró entrenar, pero clasificando fue el más rápido

TC2000 Río Cuarto II

Nicolás Moscardini es el 1

21/09/2019 | 14:42 | El platense que había roto el motor en el entrenamiento, se repuso con la vuelta de pole en clasificación. Le escoltaron Gárriz a 0.058" y Vicino a 0.065 en una tanda de emocionante disputa.

El piloto platense Nicolás Moscardini -Renault Sport Argentina- se quedó con la pole position para la final de la 9na. fecha del Campeonato Argentino de TC2000, este sábado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Moscardini -salió a pista en el grupo final- debió trabajar bastante en los 10' minutos de tanda para quedar al frente de la clasificación. Sin terminar el Entrenamiento 2, por rotura del motor, no había tenido la oportunidad de probarse el auto con gomas nuevas y cuando salió a la pista, algunas sensaciones distintas a las percibidas practicando le impedían redondear una vuelta contundente. Sin embargo, Nico fue domando ese comportamiento subvirante en su Fluence, acomodó las maniobras adecuadas y en su último intento de vuelta rápida se quedó con la pole.

Sus escoltas estuvieron verdaderamente cerca. El de Citroën de Juan José Gárriz quedó 2° a solo 0.058 y el de Ford, Lucas Vicino a 0.065, nada más. Les faltó muy poco. Ambos, con buenos trabajos, debieron trabajar bastante en los entrenamientos para lograr autos competitivos, pero lo consiguieron y quedaron al borde de la pole.

Detrás suyo quedó con gusto a poco Rodrigo Lugón. El piloto de Villa Allende era el candidato más fuerte para clasificar, pero primero tuvo un inconveniente en el dashboard -que usa como referencia para parcializarse en la pista- y luego un encuentro con Moscardini que venía más lento cuando él cerraba su última vuelta rápida, lo perjudicaron para conseguir una vuelta de pole que se sentía en condiciones de colocar.

Gabriel Gandulia, también recuperándose de un cambio de motor de viernes y acomodando el auto en el transcurso del día, le aportó al Ambrogio Racing la satisfacción de poner sus tres autos en el top 5.

Ignacio Julián, José M. Sapag, Gregorio Conta, Martín Chialvo y Sebastián Peluso, completaron los diez primeros puestos. Al piloto porteño de Toyota, que había sido el más veloz entrenando por la mañana, el auto le quedó muy afirmado en el tren trasero con la goma nueva y no consiguió hacerlo rendir como en la práctica.

A las 16:25 hs. se pondrá en marcha el Sprint de 12 vueltas como cierre de la programación sabatina.

Cadena 3 Motor, desde Río Cuarto. Fotografía de Hernán Capa.