Nakagami marcó el mejor tiempo en la FP1, por la tarde llovió en el Red Bull Ring

MotoGP, GP de Estiria

Nakagami quedó arriba en una pista que se mojó por la tarde

06/08/2021 | 17:48 | El japonés de Honda se consolidó como el más rápido del viernes, tras finalizar la FP2 sobre piso mojado que lideró Savadori. Con su tiempo de la FP1, quedó adelante de Joan Mir y Aleix Espargaró.

Takaaki Nakagami (LCR Honda) dio más alas a Honda este viernes al dominar la tabla combinada de tiempos de MotoGP tras la primera jornada del Gran Premio de Estiria. Después de ser el más rápido en la FP1, el japonés hizo valer ese registro tras una FP2 pasada por agua que fue liderada por Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini), en una sesión en la que ningún piloto logró mejorar los cronos de la mañana.

Tras la FP2 de la clase reina en el Red Bull Ring austríaco, es hora de comprobar qué pilotos marcan diferencias en la primera jornada

Inesperado premio para Salvadori

El italiano fue el más rápido de la FP2 con un crono de 1:31.304 alejado del 1:23.805 matinal de 'Taka'. Tras Savadori completaron el Top 5 de la segunda sesión Johann Zarco (Pramac Racing), Joan Mir (Team Suzuki), Francesco Bagnaia (Ducati Team) y el compañero de Savadori, Aleix Espargaró. La sesión, en la que tan solo Jack Miller (Ducati Lenovo Team) llegó a montar slicks al final, permitió, eso sí, comprobar que algunos pilotos como Mir y Aleix fueron capaces de mantenerse competitivos tanto en seco como en mojado.

Paso adelante de Suzuki

El vigente campeón mundial, de hecho, finalizó 2º en la combinada gracias al tiempo de la mañana, a tan solo 76 milésimas de Nakagami, con el propio Aleix completando el 'podio' de registros. Alex Rins (Team Suzuki) se encargó de completar el buen trabajo de Suzuki al ser 4º, justo por delante de la dupla del Repsol Honda Team integrada por Pol Espargaró y un Marc Márquez que comienza con paso firme después de asegurar en la previa que aún no había encontrado su mejor nivel pese al parón estival.

El resto del Top 10 y la sensación Pedrosa

Tras la dupla de fábrica de Honda se clasificó la pareja del Yamaha MotoGP que componen Maverick Viñales y el líder, Fabio Quartararo, mientras que las dos últimas plazas del Top 10 de la combinada fueron para los citados Zarco y Miller. El australiano ganó una plaza después de la mejor vuelta cancelada a un meritorio Dani Pedrosa (KTM Ajo). El MotoGP Legend español arrancó a lo grande su andadura como 'wildcard' finalizando 11º, dejando una nostálgica imagen en la FP2 al rodar en pista junto a su excompañero Márquez.

Los sustos de KTM y el 'feeling' de Rossi

Pedrosa había experimentado tanto la cara como la cruz por la mañana, ya que tuvo algún problema en su KTM que hizo que tuviera que detenerse. No fue el único sobresalto para la fábrica de Mattighofen, ya que Miguel Oliveira (KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (KTM Tech3) sufrieron sendas caídas matinales. El portugués, tras pasar por clínica móvil después de un duro 'highside', abogó por reservarse por la tarde, mientras que el español sufrió una nueva caída sin consecuencias en la segunda tanda. No fue tampoco una jornada demasiado propicia para Valentino Rossi (Yamaha SRT), en su primera toma de contacto tras anunciar su retirada a final de año. El 'Doctor' finalizó 16º a la espera de pelear por mejores posiciones este sábado en una FP3 programada para las 04:55 (hora argentina) en la que muchas estrellas deberán seguir de cerca las sorpresas que puede deparar el cielo de Spielberg.

El Top 10 de la FP1:

1. Takaaki Nakagami - (LCR Honda) - 1:23.805

2. Joan Mir - (Team Suzuki) - +0.076

3. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.378

4. Alex Rins - (Team Suzuki) - +0.416

5. Pol Espargaró - (Honda Team) - +0.449

6. Marc Márquez - (Honda Team) - +0.670

7. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.687

8. Fabio Quartararo - (Yamaha MotoGP) - +0.775

9. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.775

10. Jack Miller - (Ducati Team) - +1.022

Cadena 3 Motor, es un reporte de prensa de MotoGP y fotografías de motogp.com