Girolami despidió el 2019 y al GF Racing con una espectacular victoria

TopRace, última fecha

Nadie pudo con Franco Girolami en 9 de Julio

08/12/2019 | 13:34 | El campeón saliente del TopRace, Franco Girolami, se despidió con victoria del año deportivo en la carrera de cierre que se disputó en el Autódromo de 9 de Julio. 2°, Diego Azar y 3°, Lucas Valle. 

El campeón saliente del TopRace, Franco Girolami, se despidió con victoria del año deportivo en la carrera de cierre que se disputó en el Autódromo de 9 de Julio.

En una carrera de estrategias comprometidas, el cordobés no salió beneficiado en la largada -donde perdió la punta con Matías Rodríguez, le superó por fuera-, ni del repostaje de combustible -cuando Matías Rossi salió justo delante suyo-.

La carrera se había abierto con Rodríguez adelante, Girolami, Guerra, Rossi, Risatti, Valle, Altuna, Ponce de León, Ciantini, Canapino y Azar.

Los ingresos por combustible, los inauguró Diego Azar en la vuelta 4, cuando la carrera relanzaba de un AS temprano producido por un despiste doble del Top Race Series. Agustín Canapino entró en la vuelta 6, la misma vuelta en la que Girolami inició una fuerte presión sobre Rodríguez y Rossi recuperaba el tercer puesto con Guerra. Rodríguez fue al box en la vuelta 8; en la vuelta 10 fueron Girolami y Ponce de León, el campeón saliente salió delante de Rodríguez; en la vuelta 11, Risatti y Valle; y en la vuelta 12, Rossi, que se había quedado haciendo vueltas rápidas en pista y salió delante de Girolami.

Las dos máquinas quedaron juntas en la pista y el cordobés no demoró nada el ataque, en la primera izquierda del circuito, le metió el auto por dentro al de Toyota Gazoo Racing que resistió y el toque fue inevitable. Franco levantó para que Matías recomponga su situación en pista y recobre la posición. Volvería al ataque unas vueltas más tarde.

Sería en la 17, la del número de Rossi -justamente-, Girolami quedó por dentro en la salida de la chicana y le quedó la cuerda en los dos curvones, donde Rossi porfió valientemente por fuera, entregándole al público uno de esos duelos por los que vale la pena pagar la entrada. Los dos mejores pilotos del TopRace 2019 definiendo la carrera y fue el que entrega el "1" el que se impuso.

De allí, en más, con Girolami firme adelante, los retrasos de Rodríguez, Rossi -cambió DI-, y el ascenso de Azar cobrando el tributo de una correcta estrategia, le dieron la forma final a la carrera: Girolami, Azar, Valle, Risatti, Canapino, Rodríguez, Ponce de León, Barucca, Guerra y Rossi.

Con el primer campeonato de Toyota Gazoo Racing y Matías Rossi, TopRace ha cerrado un año importante desde lo competitivo, pero dificultoso desde lo institucional. El año que viene no tendrá al GF Racing, que se desarma y tributa a sus pilotos en dos escuadras. Franco Girolami pasará al Azar Motorsport -que contará con la dirección deportiva de Gabriel Furlán- y Lucas Valle estará en pista otra vez con el RV Competición, de su padre Roberto.

Sin escenario confirmado aún, el Campeonato 2020 de Top Race tiene su fecha de inicio fijada para el 15 de marzo.

Cadena 3 Motor