Se abre la 9na del TC2000 en Río IV, con Moscardini liderando con claridad

TC2000 en Río Cuarto II

Moscardini se escapó y nadie pudo alcanzarlo en el "Imperio"

22/09/2019 | 20:07 | El joven platense de Renault obtuvo su cuarta victoria del año y se afirmó en la punta del campeonato. "Juanchi" Gárriz -Citroën- y Rodrigo Lugón -Renault- subieron con él al podio.

El platense Nicolás Moscardini se llevó de punta a punta y con enorme diferencia la victoria de la novena fecha del TC2000 en Río Cuarto con el Renault Fluence GT2019 del Ambrogio Racing.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Moscardini, partió desde la pole y dominó con seguridad la escena desde que la carrera se puso en marcha. Con Juan José Gárriz -Citroën- y su compañero de escuadra en Renault, Rodrigo Lugón, como escoltas desde el inicio, el líder se limitó a contestar cada intento de acercamiento con una vuelta más rápida, después del relanzamiento en la vuelta 4 de la carrera. La neutralización la había disparado el toque entre Sebastián Peluso y Matías Cravero, que dejó al que venía segundo del campeonato encajado en un banco de tierra arada y fuera de la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de los tres del podio, sin el ritmo suficiente para ir a buscar a los punteros, pero despegados del pelotón, "Nacho" Julián y Martín Chialvo compusieron dos faenas correctas, sin enredarse, en una pista en donde venir en pelotón genera una pérdida de carga aerodinámica en el sector opuesto del circuito que termina perjudicando el promedio general de la carrera. Fueron 4° y 5° al final.

En el segundo pelotón, estuvo lo más divertido de la carrera. Sobre todo porque el avance del mendocino Lucas Vicino que había largado desde boxes fue proponiendo un duelo tras otro hasta alcanzar el 6° puesto final. Un despiste en los 10' minutos de "boxes abiertos" lo sacó de la grilla y debió remontar desde el fondo. Cabrera, Provens, Cingolani, Conta, Sapag y Gandulia, en conjunto con el mendocino brindaron excelentes duelos en la pista. Al final, detrás del 6°, se ordenaron, Gandulia, Peluso, Cingolani y Provens.

La victoria de Moscardini es su cuarta en el año -Córdoba, Río Cuarto I, Paraná y Río Cuarto II- y le afirma con claridad en la punta del certamen.

Ahora, en el campeonato: Moscardini 218, Lugón, Gárriz 187, Cravero 178, Chialvo 166 y Julián 160.

La próxima fecha del TC2000 es el 13 de octubre en el Autódromo "Parque Ciudad de Oberá".

Cadena 3 Motor, desde Río Cuarto.