Jack Miller vuelve a liderar una práctica con su Ducati

MotoGP 2020, GP de Valencia

Miller y Ducati son los más rápidos, Mir se cae y da la nota

13/11/2020 | 15:37 | El australiano quedó al tope con la Ducati del Pramac y el balear de Suzuki, que puede asegurar los puntos para ser campeón en Cheste, tuvo una caída que lo sacó del Top 10. Nakagami fue 2° con Honda.

El arranque del GP de la Comunitat Valenciana demostró a las primeras de cambio que todavía hay mucho en juego y que Joan Mir (Team Suzuki), líder y gran favorito al título, deberá trabajar a fondo para conquistar los puntos necesarios para certificar la corona mundial de MotoGP. El balear tuvo un pequeño susto en la FP2 al sufrir una caída con la que acabó fuera del Top 10, siendo uno de los protagonistas negativos en una sesión liderada por Jack Miller (Pramac Racing), a la postre el más rápido en la combinada.

Con su 1:30.622 cosechado en los últimos segundos de la sesión, el australiano batió por 91 milésimas a un consistente Takaaki Nakagami (LCR Honda) que ya había sido el más rápido por la mañana. El tercer tiempo de la jornada fue para el compañero de Miller, Francesco Bagnaia, aunque el buen hacer de las Ducati quedó rubricado por Johann Zarco (Esponsorama Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), 5º y 6º, respectivamente, por detrás de un ilusionante Pol Espargaró (KTM Factory Racing).

''Dovi'', en boca de todos por sus opciones de futuro tras anunciar su intención inicial de tomarse un año sabático, dio un paso al frente para formar parte de la resurrección de Ducati en el Circuit Ricardo Tormo, clasificado 6º justo por delante de un Cal Crutchlow (LCR Honda) también protagonista dentro y fuera de la pista tras anunciarse este mismo viernes que la próxima temporada 2021 relevará a Jorge Lorenzo como piloto de pruebas de Yamaha.

Tras el británico completaron el Top 10 de la combinada, por este orden, Franco Morbidelli (Yamaha SRT), Alex Rins (Team Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha MotoGP). A diferencia de Rins, los dos pilotos de Yamaha no mejoraron sus registros de la mañana, mientras que el piloto de Suzuki tomó cierta ventaja respecto a su compañero, el líder Mir, que tuvo que conformarse con ser 12º después de su caída en la curva 4 a falta de 10 minutos cuando era 6º en la combinada. Volvió a pista con la segunda moto, pero no fue capaz de frenar la mejoría de sus rivales con un gran crono.

Entre Viñales y Mir también hubo espacio para constatar la regularidad de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que no renuncia al Top 10. Sin embargo, tanto él como Mir y otros pilotos deberán estar muy atentos al cielo de Valencia, ya que la previsión meteorológica de cara al sábado no descarta la presencia de lluvia. Una circunstancia que abocaría a ambos a pasar por una Q1 por la que también debería pasar Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) después de finalizar 16º en la combinada. El francés se vio superado por otros pilotos como Stefan Bradl (Repsol Honda Team), Danilo Petrucci (Ducati Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

A la espera del regreso de Iker Lecuona previsto para este sábado, el KTM Tech3 centró sus esfuerzos en un Miguel Oliveira que finalizó 17º por delante de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) y un Alex Márquez que sufrió una doble caída en las curvas 2 y 4. El rookie de Cervera deberá reaccionar también el sábado para no perder fuelle respecto a Binder en la carrera por el Rookie del Año. Tras él completaron la tabla de tiempos Tito Rabat (Esponsorama Racing) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini). Este sábado, a partir de las 10:55 (GMT+1), tocará echar el resto para buscar el pase directo a la Q2.

El Top 10 de la combinada:

1. Jack Miller - (Pramac Racing) - 1:30.622

2. Takaaki Nakagami - (LCR Honda}) - +0.091

3. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.120

4. Pol Espargaró - (KTM Factory Racing) - +0.199

5. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +0.277

6. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.304

7. Cal Crutchlow - (LCR Honda) - +0.308

8. Franco Morbidelli - (Yamaha SRT) - +0.322

9. Alex Rins - (Team Suzuki) - +0.325

10. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.346

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de gentileza de MotoGP.