Hamilton sigue al frente en las prácitcas para el GP 70° Aniversario

F1 2020, GP 70° Aniversario

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

08/08/2020 | 08:30 | El campeón lidera la Práctica 3 de la quinta del Mundial en Silverstone. Bottas, Norris, Hulkenberg y Stroll completaron el Top 5. Fuertes diferencias entre equipos por el affaire 'Mercedes Rosa'.

Con los equipos como Renault y Red Bull considerando exigua la penalidad para Racing Point por usar los ductos de aire de frenos del Mercedes W10 en su RP20 y la Scuderia Ferrari sumándose a la protesta con el pedido que la sanción se extienda a Mercedes, el clima previo a la clasificación no parece ser -precisamente- el del festejo de un cumpleaños.

Donde la tónica no admite discusiones, es en la pista, porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con sus W11 han vuelto a dominar en el tercer ensayo. Los hombres de Toto Wolff, ahora con las gomas más blandas, reglaron sus máquinas para la clasificación y quedaron al frente. 

La sesión de una hora comenzó con Ferrari y McLaren compartiendo la pista en la primera parte, ya que Mercedes tardó 25 minutos en salir a la pista. Cuando faltaban 15 minutos para el final, las ex Flechas Plateadas comenzaron sus stints de clasificación con neumáticos blandos. Y, finalmente, fue Hamilton quien batió a Bottas con una vuelta rápida de 1m26.621s, bajando por 0.163s lo más rápido que el finlandés había colocado antes.

Lando Norris -McLaren- comenzó la sesión con neumáticos blandos pero se pasó a los medios a 30 minutos del final de la tanda. Y con ellos logró llegar a la P3 -fue el único piloto que estableció su vuelta más rápida en medios- lo que significa un buen augurio para su clasificación. Su compañero de equipo Carlos Sainz también terminó la sesión con neumáticos medios y se colocó en P10 a 1.006s del primer puesto.

La pareja de pilotos de Racing Point -sus RP20 siguen siendo el punto focal fuera de la pista después de que la FIA confirmó que cinco equipos tienen la intención de apelar el veredicto de los comisarios sobre sus autos- tuvieron al sustituto de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, en la P4. Fue ligeramente más rápido que su compañero de equipo Lance Stroll que quedo en el quinto lugar.

Charles Leclerc ocupó el sexto lugar y su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, terminó la sesión en P13. Los dos están con nuevo motor, turbo y unidad MGU-H colocados antes de la FP3, luego de que la Unidad de Potencia del alemán se detuviera al final de la FP2 del viernes. Según Ferrari, el cambio en el coche de Leclerc se hizo "como una precaución", sin que se incurre en ninguna penalización para ninguno de los pilotos, ya que todavía están dentro de su asignación para la temporada.

Max Verstappen tuvo que abortar su primera vuelta rápida con neumáticos blandos nuevos con diez minutos restantes después de haber encontrado un Stroll lento a través de Maggotts & Becketts, lo que provocó que soltara una perorata llena de improperios por la radio que se pudo observar en el directo de TV. El piloto de Red Bull mejoró más tarde su tiempo para terminar P7, por delante de su compañero de equipo Alex Albon en P8.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esteban Ocon, de Renault, logró un noveno lugar sobre su rival del pelotón del medio, Sainz Jr. Mientras que Daniel Ricciardo, quien tuvo un impresionante tercer puesto en la FP2 del viernes, terminó 14º en la general, ya que sus últimas vueltas rápidas se vieron obstaculizadas por el tráfico.

Pierre Gasly superó a su compañero Alpha Tauri por una décima de segundo para terminar P11, con Daniil Kvyat P12 por delante del Ferrari de Vettel. Vettel fue uno de los cuatro pilotos que utilizaron gomas medias en la sesión, los otros fueron su compañero de equipo Leclerc y el dúo de pilotos de McLaren.

Pero Lando Norris fue el único piloto que marcó su vuelta más rápida con neumáticos medios, para un quedarse con una P3 más que interesante, de cara a lo que viene para clasificar, sobre todo en Q2.

En los cinco puestos finales de la lista, quedaron Romain Grosjean -Haas-, Nicholas Latifi -Williams-, George Russell -Williams-, Antonio Giovinazzi -Alfa Romeo-, Kimi Raikkonen -Alfa Romeo- y Kevin Magnussen -Haas-.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza de formula1.com