McDowell gana la Daytona 500 y festeja haciendo trompos con su Ford Mustang

NASCAR 2021

Michael McDowell ganó la Daytona 500 en espectacular final

15/02/2021 | 10:56 | El piloto del Ford #33 tomó la punta en la última curva para ganar por primera vez en la apertura de la Serie de la Copa. Delante suyo, se tocaron Logano y Keselowski y le dejaron servida la victoria.

Michael McDowell solo lideró la última vuelta para ganar la Daytona 500 que inauguró la temporada NASCAR Cup Series 2021, en lo que fue su primera victoria en 14 temporadas en la serie.

En una jornada que se extendió más allá de la medianoche tras una interrupción por lluvia de casi 6 horas, McDowell se impuso, tras evitar el espectacular accidente entre los compañeros del Team Penske, Joey Logano y Brad Keselowski en la última curva de la última vuelta en el óvalo de 2.5 millas del Daytona International Speedway.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto del Ford #33 del Front Row Motorsports, logró su primera victoria tras 357 carreras. El campeón defensor de la Serie de la Copa, Chase Elliott fue segundo, seguido por Austin Dillon, Kevin Harvick y Denny Hamlin para completar el Top 5.

Con estos resultados, el intento de Hamlin de lograr su tercera victoria consecutiva en las 500 Millas de Daytona, algo que nunca ha sucedido en la historia, quedó solo en eso, el intento; a pesar de que lideró 98 de las 200 vueltas al volante del Toyota #11 del Joe Gibbs Racing y ganar las dos primeras etapas de la carrera.

Diez de los 40 pilotos que largaron la carrera, quedaron fuera de competencia tras el primer 'Big One' -toque múltiple- en la vuelta 14, luego del contacto entre el Ford #20 de Christopher Bell del Stewart-Haas Racing y el #10 de Aric Almirola. Alex Bowman y William Byron, que habían partido desde la primera fila, fueron algunos de los afectados, además del mexicano Daniel Suárez, quien vio frustrado su debut con el nuevo equipo Trackhouse Racing.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El accidente dejó fuera de acción inmediatamente a 7 autos, y otros 3 se tuvieron que retirar luego de que no pudieron reparar los daños bajo el reglamento Damaged Vehicle (DVP), que solo permite 6 minutos para hacer las reparaciones.

La carrera estuvo bajo bandera roja durante 5 horas y 40 minutos con 15 vueltas completas después de que la lluvia y los rayos cayeran sobre la pista de 2.5 millas.

Las acciones se reanudaron bajo bandera verde en la vuelta 30 a las 9:34 PM, lo que llevó el final de la carrera pasada la medianoche. La próxima carrera de la NASCAR Cup Series está programada para el próximo domingo (17:00, hora argentina) en el circuito mixto de 3.61 millas de Daytona.

Cadena 3 Motor, es un reporte de nascar.com