Márquez, un campeón que hizo todo lo posible, pero que debe esperar para volver
Márquez sintió dolor en la mano cuando salió a Q1 y decidió no continuar

MotoGP 2020, GP Andalucía

"Mi cuerpo me pidió intentarlo y él mismo me pidió parar"

25/07/2020 | 20:06 | Tras sentir dolores en su mano saliendo a Q1, Marc Márquez decidió no correr mañana. El francés Quartararo hizo la Pole Position tras dura batalla con Viñales. Mañana (9 hs) va la segunda del 2020.

En una decisión conjunta con HRC, el campeón Marc Márquez desistió de continuar compitiendo en la clasificación en el Gran Premio de Andalucía. Posteriormente, el director de su escuadra confirmó que también será baja en la grilla de mañana.

"Siempre intento escuchar mi cuerpo, seguir mi instinto y luchar por mi pasión. Mi cuerpo me pidió intentarlo y él mismo me ha pedido parar. Hoy podré dormir tranquilo sabiendo que lo he intentado", reza la declaración del impresionante as mundial de la categoría que reina en el motociclismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marc Márquez (Honda Team) intentó ir hasta el final en su deseo de sumar puntos en Jerez. Se probó a sí mismo esta mañana en la FP3 y estaba decidido a seguir, tras volver a subirse a la moto apenas a seis días de fracturarse el húmero del brazo derecho en la última carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hizo casi 20 vueltas en la tercera sesión de entrenamientos libres y volvió a salir a pista en la FP4.

Sin embargo, cuando el de Cervera salió a Q1, tras la vuelta de instalación sintió un fuerte dolor en el brazo derecho y decidió que no correrá, información que se confirmó a través de Alberto Puig (director de Honda Team), que en una entrevista televisiva indicó que deseaban no seguir tomando riesgos con Marc.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la clasificación, los hombres de Yamaha han vuelto a disputarse la 'pole' entre ellos. Y otra vez el francés Fabio Quartararo, la gran figura que asoma para desafiar al enorme campeón Márquez, se quedó con la 'pole' en el Circuito de Jerez. 'El Diablo', que corre en el equipo Yamaha SRT con una moto igual que las oficiales y también tiene contrato firmado para ser piloto de fábrica desde 2021, batió al español Maverick Viñales por solo 0.095s. Mientras que el ascendente italiano Francesco 'Peco' Bagnaia volvió a brillar metiéndose tercero con su Ducati no oficial.

El interminable Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) confirma sus mejores sensaciones con el nuevo formato del neumático de la categoría –le trajo problemas la semana pasada– y se colocó en P4. Lidera la segunda fila de largada que compartirá con Oliveira (KTM) y Morbidelli (Yamaha SRT).

Los diez primeros de la Qualy del Gran Premio de Andalucía del MotoGP:

1 20 F. QUARTARARO 1:37.007

2 12 M. VIÑALES +0.095

3 63 F. BAGNAIA +0.169

4 46 V. ROSSI +0.335

5 88 M. OLIVEIRA +0.337

6 21 F. MORBIDELLI +0.405

7 43 J. MILLER +0.416

8 30 T. NAKAGAMI +0.457

9 33 B. BINDER +0.589

10 36 J. MIR +0.593

Cadena 3 Motor, sobre informes de MotoGP