Mañana, comienza la tercera fecha del FIA WRC, el Rally de México
El puntero del campeonato Elfyn Evans -Toyota- abre la ruta en León

FIA WRC 2020

México desde mañana es fiesta de rally... ¡Quién pudiera!

11/03/2020 | 17:48 | Mientras se deshoja la margarita para saber si se puede correr el Rally Argentina,  comienza mañana la tercera fecha del WRC -el Rally Guanajuato México- con su pintoresco tramo urbano.

Elfyn Evans, que encabeza el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, abre pista en la primera prueba de tierra de la temporada en México esta semana, que es la tercera del Campeonato Mundial de Rallies FIA.

El nuevo "as" de Toyota, que pasó a la punta con su victoria de Suecia, sabe que ese logro tiene un precio alto en el Rally Guanajuato de México, la primera cita extraeuropea que comienza mañana. Los caminos son polvorientos, calientes -sin grip- y se van limpiando mucho con el paso de cada auto y significará una ventaja nada despreciables para sus competidores.

Las temperaturas superarán los 30°C y no hay previsión de que ninguna lluvia limpie el polvo suelto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre ellos, estará el campeón mundial Ott Tänak, que comienza la prueba de León persiguiendo su primera victoria mexicana.

"Me alegró conseguir mi primer podio con Hyundai en Suecia, pero México será muy diferente, es un desafío único. El calor y la altitud lo convierten en una prueba muy singular del calendario."

Cumplido el "shakedown" de 5,51 kms, mañana desde las 13 hora argentina, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se centrará en Guanajuato, por la noche, por las calles del pintoresco tramo urbano de 1,12 kms. que discurre en parte bajo tierra por los túneles de la época en la que la ciudad era el centro de la minería de plata del mundo.

El viernes se realiza un bucle de tres tramos en las montañas alrededor de la ciudad. El Chocolate (31,45km), Ortega (17,24km) y Las Minas (13,69km) llevan a los competidores hasta casi 2.800 metros de altitud antes de una corta super especial de superficie mixta en el Parque Bicentenario (2,71km).

Después de la asistencia en León, se repiten las tres especiales de montaña, antes de dos pasadas par a par alrededor en un circuito de carreras y un nuevo tramo urbano de 730 metros en el corazón histórico de la ciudad. Se cree que el tramo de asfalto y adoquines es la prueba más corta del WRC.

Este primer día suma 132,86 km de acción, muy poco menos que los 133,74 km del día siguiente que se encuentran en las montañas al norte y al este de la ciudad anfitriona.

El sábado, el recorrido de la mañana con Guanajuatito (24,96 km), Alfaro (16,99 km) y Derramadero (21,78 km) se repiten por la tarde después de la asistencia. Con otra doble pasada en el circuito de carreras le sigue una corta especial y sinuosa en carreteras al borde del parque de asistencia.

El día final del domingo presenta tres tramos a una sola pasada. Comienza con Otates (33,61 km), el más largo del rallye, seguido por San Diego (12,76 km). La prueba termina con el Wolf Power Stage en El Brinco (9,64 km), lo que eleva el total del día a 56,01 km.

Los 24 tramos suman 324,85 km con un recorrido total de carrera de 959,25 kms.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de wrc.com