El Mercedes W13 vuelve al color plateado con las nuevas reglas de la F1

Fórmula 1, noticias

Mercedes W13: las 'flechas' alemanas vuelven a ser de plata

18/02/2022 | 11:09 | El nuevo coche germano retoma los colores tradicionales de la casa y causa excelente impacto en sus pilotos ingleses, Lewis Hamilton y George Russell; quienes lo vienen conduciendo en los simuladores.

El actual campeón mundial de constructores, Mercedes AMG F1 Team, desveló hoy el auto que conducirán los ingleses Lewis Hamilton y George Russell en esta temporada: el W13, que está construido con la nuevas y radicales reglas técnicas de la Fórmula 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mercedes ha ganado el título de las marcas durante ocho temporadas consecutivas, pero cedió en el campeonato de pilotos -para totalizar ocho seguidos, también- cuando Max Verstappen -Red Bull- le arrebató la corona a Hamilton en la última vuelta de la temporada 2021.

Una herida abierta que dejó algunas polémicas, cuyas consecuencias políticas ya se comenzaron a ver al final del año pasado con las elecciones de FIA y esta semana, con la defenestración del director de carreras de F1 -Michael Masi- y los anuncios del nuevo presidente de la federación, Mohamed Ben Sulayen, sobre el control de las carreras.

Más allá de eso, Mercedes se prepara para una nueva etapa, bajo las nuevas reglas técnicas y con el promisorio Russell -junior de la casa- ascendido a la butaca titular, reemplazando a Valtteri Bottas después de producir tres temporadas impresionantes en Williams, alcanzando su primer podio de F1 en Bélgica el año pasado con una máquina del pelotón del fondo.

A su lado estará quien estuvo a una vuelta de consagrarse como el más grande campeón de la historia, el siete veces coronado -como Michael Schumacher- Lewis Hamilton.

El inglés no ocultó la impactante impresión que le ha causado ver por primera vez el auto 2022 de Mercedes: "Simplemente te lleva de vuelta a ser un niño", dijo Hamilton en el lanzamiento. "Creo que siempre es emocionante verlo, quiero decir, con esta nueva era de autos, nunca hemos visto un cambio tan drástico, ¿verdad? Así que es un cambio tan grande en tantos sentidos, que ha sido realmente interesante ver a los diseñadores y a todos unirse para encontrar las mejores formas de crear una obra maestra".

Russell, por su parte, agregó: “Se siente increíble, obviamente Lewis y yo hemos dado tantas vueltas en el simulador de esto. Hemos visto todos los dibujos, hemos tenido tantas reuniones y presentaciones al respecto, pero de repente ver que todo se une, ver a todos los hombres y mujeres que han puesto tanto trabajo duro y valor para hacer esto, y venir juntos aquí, creo que se ve increíble. Y creo que con el plateado [regresa], hemos tenido una decoración increíble con el negro en los últimos dos años, pero el plateado vuelve a la normalidad, creo que se verá increíble".

El W13 llegó a la pista por primera en la tarde de hoy, con Mercedes completando el primero de sus dos días de filmación permitidos en Silverstone.

Hamilton y Russell compartirán las funciones de conducción, con una distancia limitada a solo 100 kilómetros por día.

Hamilton explicó: "No tenemos idea de cómo se manejará; dimos vueltas en el simulador, pero nos aseguramos de hacer la correlación correcta, por eso, creo que George sale primero hoy, creo que lo estaré haiendo después que ¡él!"

Luego, el automóvil viajará a Barcelona para los tres días de pretemporada de la próxima semana, que continuarán con las pruebas oficiales de pretemporada en Baréin del próximo mes, antes de la primera carrera de la temporada (20 de marzo) en el mismo circuito.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías formula1.com.ar