Verstappen y Hamilton vuelven a correr rueda a rueda y a generar polémica
El comunicado de Mercedes AMG F1 reclama la revisión del incidente de la vuelta 48

Fórmula 1, noticias

Mercedes reclama la revisión del incidente de la vuelta 48

16/11/2021 | 22:26 | Lo hizo por la tarde de ayer y lo publicó en sus redes sociales. Se basa en la norma 14.1.1 del CDI y aporta nueva evidencia en vídeo sobre la maniobra polémica entre Verstappen y Hamilton en Brasil.

La disputa entre Hamilton y Verstappen en Brasil tuvo su momento cumbre en el transcurso de ese giro, fue en la Curva 4 cuando las dos máquinas salieron por la zona de escape y regresaron sin ulterioridades.

Mercedes anunciado que está solicitado su 'derecho de revisión' del incidente en el Gran Premio de San Pablo en el que Max Verstappen de Red Bull defendió el liderato del ataque de Lewis Hamilton, con ambos pilotos corriendo rueda a rueda.

Hamilton, que comenzó desde la P10 en la grilla, había estado persiguiendo al Red Bull de Verstappen, culminando con un intento de sobrepaso por el exterior en la curva 4 en la vuelta 48. Ambos pilotos salieron hacia el exterior de la pista, en ese sector, antes de reincorporarse, con Verstappen todavía en la punta.

Los comisarios notaron el incidente, pero poco después concluyeron que no era necesaria ninguna investigación. La carrera continuó y Hamilton pasó a Verstappen 11 vueltas más tarde y se llevó la victoria.

Pero el martes por la tarde, Mercedes anunció que querían que se volviera a analizar el incidente, revelando que estaban buscando un 'derecho de revisión' sobre el momento en Interlagos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La breve declaración del equipo decía: "El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, sobre la base de nuevas pruebas no disponibles para los Comisarios en el momento de su decisión".

Los comisarios ahora se reunirán con representantes del equipo para evaluar la nueva evidencia.

Está claro, que Mercedes busca una penalidad de grilla para Verstappen, como la que Hamilton recibió en Silverstone. Hay que ver si FIA juzga tan parecidos, como ellos los están viendo, a los dos incidentes.

Entre los comentarios que la polémica dejó el mismo domingo, los protagonistas, sus jefes de equipo y el director de carrera de FIA, Michael Masi, tenían estas perspectivas:

Lewis Hamilton -Mercedes AMG F1 Team-: "Creo que inicialmente iba adelante y creo que él se mantuvo firme y ambos nos quedamos sin pista. Bueno, creo que se quedó sin pista, así que obviamente tuve que salirme de la pista, pero quiero decir, no pensé demasiado en eso y obviamente tendré que ver la repetición, pero es difícil, luchando y no esperaría nada menos en realidad. No tocamos las ruedas, lo cual es bueno".

Max Verstappen -Red Bull Racing-: "En un momento, Lewis estaba detrás de mí, pude ver que iba muy rápido. Ya era bastante difícil sostenerlo. Hicimos todo lo posible para tratar de cubrirlo. No hay mucho que decir al respecto. Eramos un poco lentos. Ambos intentamos llegar adelante a la curva, así que frené un poco tarde para mantener la posición. Estaba al borde del agarre. Ya estaba en el ápice y fue más seguro ir un poco ancho allí. En cierto modo, estaba feliz de que los comisarios decidieran que podíamos seguir compitiendo".

Toto Wolff -Mercedes AMG F1 Team-: “Creo que acabamos de recibir muchos, muchos golpes en la cara este fin de semana con decisiones que podrían haber caído a cualquier lado y fueron contra nuestra… es algo por lo que estoy enojado y defenderé a mi equipo, a mis pilotos en lo que venga. Siempre he sido muy diplomático en la forma en que hablo de las cosas, pero la diplomacia ha terminado hoy. Quiero decir que todo el fin de semana fue en nuestra contra...y, obviamente, alcanzó su punto máximo cuando se tomó la decisión en la carrera, que fue, quiero decir, realmente... una fuerte defensa de Max".

Christian Horner -Red Bull Racing-: “¿Penalidad por qué? Quiero decir, no se ganó ninguna ventaja, no se tocaron, así que ... creo que es una disputa dura entre los dos. Y sí, creo que los comisarios realmente tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado de esto muchas, muchas veces, sobre la mentalidad de "dejarlos correr". Creo que hoy tomaron la decisión correcta. Quiero decir, son dos muchachos corriendo duro. Lewis ha corrido por el exterior, Max ha estirado el frenaje, ambos se han desviado. Habría sido realmente injusto penalizar por eso. Si hubiera sido al revés, le habría dicho a mi director deportivo que se lamentara, pero no hubiera esperado obtener nada de eso. Quieres ver a los muchachos esforzándose. Ya sabes, con Max, va a correr duro, Lewis es exactamente igual. Son dos muchachos que luchan por un campeonato mundial, por lo que será un duelo difícil. Creo que fue justo, no hubo contacto, se reincorporaron y lo reiniciaron unas vueltas más tarde”.

Michael Masi -FIA, director de carrera-: "No olvidemos que tenemos el principio general de dejarlos correr. Y mirándolo todo, con los ángulos que teníamos disponibles, esa fue la filosofía que se adoptó. Si lo miras, como he dicho muchas veces antes, juzgas el incidente en función de sus consecuencias y le echas un vistazo a todo, es consistente con eso. Creo que si miras la proximidad de los autos llegando al ápice, dónde está, la característica de la curva, el hecho de que ambos autos salieron, ninguno perdió posición ni nada por el estilo, fue, probablemente, la vista general. Lo miré varias veces, no estuvo lejos de ser una bandera en blanco y negro (apercibimiento), para ser honesto, para Max".

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de formula1.com y racer.com