El dispositivo CPAP del respirador que desarrolló Mercedes F1
Fue testeado en el University London College Hospital
El gobierno británico ya le encargó a Mercedes F1 10 mil unidades
McLaren, la Universidad de Southampton y Kemp Sails desarrollan equipos de protección

Crisis por Coronavirus

Mercedes F1 ya puede producir masivamente su respirador

04/04/2020 | 11:05 | El equipo campeón de la F1 da otro paso importante contra el COVID19: obtuvo la habilitación para producir en masa su "ventilador". El gobierno en GB ya le encargó 10 mil. Producirá mil por día.

El respirador artificial desarrollado por el equipo Mercedes F1 ha obtenido la aprobación regulatoria para la producción masiva y el gobierno del Reino Unido hizo un pedido inicial de 10.000 unidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mercedes trabajó en conjunto con los ingenieros y clínicos del University College London en sus operaciones hospitalarias para construir una ayuda respiratoria que salva vidas en menos de una semana para ayudar en la lucha contra la crisis del coronavirus.

El dispositivo de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), conocido como UCL-Ventura, es menos intrusivo que otros equipos respiratorios, ya que proporciona aire a los pulmones sin necesidad de un ventilador.

Continuando los exitosos antecedentes de los dispositivos de CPAP en el University London College Hospital y otros tres hospitales de Londres, la ayuda respiratoria ha recibido la aprobación regulatoria con el gobierno del Reino Unido que realizó un pedido inicial de 10,000 unidades.

Mercedes tiene la capacidad de producir hasta 1,000 dispositivos por día en su planta de motores de alto rendimiento en Brixworth.

"El equipo trabajó durante todo el día para realizar ingeniería inversa del dispositivo en menos de 100 horas", dijo UCL en un comunicado.

"El dispositivo ahora ha obtenido la aprobación regulatoria y el gobierno del Reino Unido ha realizado un pedido inicial de 10.000 unidades".

Los siete equipos de F1 británicos están respondiendo al llamado de asistencia del gobierno del Reino Unido para ayudar a desarrollar y fabricar equipos médicos que salvan vidas como parte del esquema del "Proyecto Pitlane", que está trabajando en conjunto con el consorcio VentilatorChallengeUK.

La empresa matriz del equipo McLaren F1, McLaren Group, está utilizando sus departamentos de tecnologías automotrices y aplicadas para trabajar junto con socios de la Universidad de Southampton y Kemp Sails para desarrollar equipos de protección para el personal de primera línea del NHS que aborda la pandemia COVID-19.

Cadena 3 Motor, fuente crash.net