Canapino ahora quiere ganar B.A. y con un poco de suerte... "¿quién sabe?"
Chevrolet resurgió en San Martín de Mendoza, pole position y dos 1-2
Hacía más de un año que Canapino no ganaba en Súper TC2000

Súper TC2000 en Mendoza

Me ilusiono cero, pero con un poco de suerte... ¿quién sabe?

07/10/2019 | 09:16 | Agustín Canapino se llevó todos los puntos en juego del fin de semana especial de Súper TC2000 en Mendoza. Se descarta de la pelea del título, por ahora, pero quiere ganar en los 200 KM B.A. y...

El año deportivo de Agustín Canapino sale de un invierno difícil y comienza a mostrar los colores de su talento en las tres categorías en las que compite. Mejoró en TC y en TopRace, le faltaba encontrarse con un auto más acorde a su condición de líder de uno de los equipos tope del Súper TC2000, como lo es el Chevrolet-YPF.

Y eso sucedió este fin de semana en San Martín de Mendoza. Agustín estuvo a algunas décimas de los Renault en los entrenamientos, pero apareció con todo en Clasificación y Súper Clasificación para rematar con dos victorias espectaculares en las dos carreras especiales. El fin de semana mendocino terminó por entregarle más puntos (45) que los que había juntado durante todo el año (36). Ahora, es 5° en el certamen a 53 puntos del líder Matías Rossi -Toyota-.

Cadena 3 Motor tuvo este "mano a mano" con el Olimpia de Oro 2018 para consultarle sobre las sensaciones que le dejó el fin de semana en mendocino.

Seguramente, la segunda victoria del fin de semana, tiene un muy buen sabor, como la de ayer...

"Sí, sabe muy bien. Sabe muy bien porque la de hoy era más difícil, la de hoy teníamos largada con partida detenida y largando primero. Ayer largaba cuarto, no me sentía candidato a ganar la carrera. Pensé que la carrera estaba entre Altuna (Mariano) y "Berni" (Llaver); y yo tenía que pelear con "Facu" Conta y después ver qué pasaba. Y, sin embargo, en una vuelta y media me encontré primero. Salió todo perfecto y tuvo un sabor hermoso. Poder ganar ambas carreras, ser el auto que más rápido fue en Clasificación. Acá -esta vez- todos aceleramos todo y fuimos los más rápidos nuevamente, igual que en San Juan. Y en San Juan, bueno, tuve un auto que quedé último después de algunas vueltas y ahora tuve un auto que me permitió administrar la diferencia y manejar la carrera luego de una buena largada, el día de hoy."

¿Han dado un golpe que les permite creer en lo que viene, no?

"Sí, sin dudas. A ver... no me ilusiono, me ilusiono cero con el campeonato y ya me dí por descartado de la pelea. Pero al mismo tiempo quiero ir a ganar los "200 Kilómetros" (B.A.) y si tengo un poco de suerte... ¿quién sabe?"

¿Y construir el auto y la fortaleza del equipo para el año que viene?

"Es que, supuestamente, el reglamento cambia nuevamente. Así que, por ahora, nos concentraremos nuevamente en terminar bien el año."

¿En lo que respecta al alma del piloto, llevarse dos triunfos en un fin de semana, en una temporada difícil, cómo es?

"Lindo. Tuve un mes lindo porque gané en TC en Rafaela, hace un mes; gané en TopRace el fin de semana pasado; gano ahora las dos carreras. Bueno, un mes lindo. Son carreras de autos. A principio de año, no tenía los mejores autos y me tocó sufrir un poco. Ahora, tengo buenos autos y puedo ganar."

La confianza siempre juega, no, cuando se gana uno, empiezan a aparecer las demás...

"En lo personal, trabajo mucho en eso y soy siempre el mismo. Pero a veces tengo el auto, como el año pasado, que era el líder de las tres categorías y este año en las tres categorías estaba un poco complicado. Ahora me encuentro peleando dos campeonatos firme, en el TopRace y en el TC, un poquito más lejos, acá; pero, fijate cómo cambian las cosas. Son carreras de autos y son ciclos. Uno puede pasar momentos buenos y no tan buenos también."

Cadena 3 Motor, en San Martín de Mendoza. Fotos: Mario Quinteros/Chevrolet YPF