"Me ilusiona probar el rally más duro del mundo"
Pasar de la nada al rally más duro del mundo e intentar defenderme de la mejor manera
Me gustaría terminarlo como primer objetivo, hay un 60% de abandonos
Carlos Sainz le dijo: "Fernando, haz el Dakar, si quieres, pero, respétalo."

Fernando Alonso/Dakar 2020

"Me ilusiona probar el rally más duro del mundo"

23/10/2019 | 17:23 | Relajado y sonriente, Fernando Alonso pasó por "El Hormiguero", el talk show de La Sexta, donde sin confirmarlo oficialmente, ha dado como un hecho su participación en el Dakar 2020.

Relajado y sonriente, Fernando Alonso pasó por "El Hormiguero", el programa de La Sexta. Un talk show que conduce el simpático Pablo Motos y que es el más visto de España.

En el tono de conversación amena y alegre que propone la audición, el asturiano fue dejando conceptos interesantes. Entre ellos, que a su participación en el Dakar 2020 solo le falta al oficialización de Toyota.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

«Participar en el Dakar es uno de mis proyectos y ya se anunciará el equipo. Hay que esperar unos días. He entrenado mucho y no hay dos polos más opuestos que la F1 y el Dakar. En todo, en preparación, en modo de conducción… Es un reto apasionante, si lo hago».

"Me hace ilusión probar el rally más duro del mundo. Pasar de la nada al rally más duro del mundo e intentar defenderme de la mejor manera posible"

Cuando Motos le comenta acerca de la posibilidad de abrevar de la experiencia de Carlos Sainz, Alonso señaló la importancia de recibirla, pues le considera el mejor. Y le agradeció un consejo que ha tomado como muy valioso, dado por el madrileño: "Fernando, haz el Dakar, si quieres... pero, respétalo. Es un rally muy peligroso."

Sobre lo que le gustaría lograr en la carrera, Fernando Alonso no tiene dudas: "Me gustaría terminarlo como primer objetivo, hay un 60% de abandonos. Ese también es uno de los atractivos de hacer el rally más duro del planeta. Cuando pensé en el Dakar, no tenía ni idea de cómo hacer y dije: Vamos a hacerlo. El equipo y el resto de personas me han ayudado a hacerlo. Si hago el Dakar, un 1% de mi cabeza piensa en ganar", comentó.

Con relación a sus primeras experiencias en los rallies, el bicampeón de F1 ha dicho "es como un maratón cada día, una exigencia física y sobre todo mental que no había probado nunca. Es una concentración del 99%, aquí no sabes lo que te vas a encontrar por el camino, son cinco horas sin poder parpadear mirando la carretera. No, esperaba justo eso, respetaba mucho la disciplina, pero es parte del encanto. No creo que exista ningún deporte en el que en cinco horas no puedas perder un segundo de concentración".

También relató algunas lecciones que se llevó del Rally Marruecos: "Muchas cosas, sería injusto decir tres o cuatro. Fue duro, hemos tenido percances en casi todas las etapas, pero los grandes maestros de la disciplina también tuvieron problemas: Carlos, Nasser, Peterhansel… Acabar con los menores percances posibles es una garantía. Tener etapas sin que pase nada no va a suceder, hay que intentar perder el menor tiempo posible".

Sobre la posibilidad de compartir la experiencia con un campeón de los desiertos, como Marc Coma, su copiloto, fue clarísimo: "Veo difícil hacer cualquier cosa en los raids sin él, todo lo que he hecho ha sido estando a su lado, me ha aportado mucho. Ha hecho medio millón de kilómetros en las dunas."

Sobre la infaltable consulta sobre una eventual vuelta a la máxima categoría del mundo, Alonso manifestó: "No he echado de menos, nada, la F1 este año.... He estado compitiendo en otras categorías y me han llenado más de lo que me estaba llenando la F1 estos últimos años. Pero sigo amando la F1, sigo viendo todas las carreras." "Ha sido un año atípico porque cuando dejas la F1 toca descansar y relajarte un poco. Solo faltó las 500 millas que salieron algo torcidas pero lo intentaré otra vez. Me gustan tanto los coches y el motor que todo me apetece, todos los proyectos me apetecen. Estos años la F1 es algo monótona. Probar estas carreras de leyenda me hace ilusión. Mónaco, Le Mans e Indianápolis son las carreras más importantes", cerró.

Cadena 3 Motor, fuente El Hormiguero, La Sexta