Daniel Ricciardo gira por primera vez con el McLaren/Mercedes en Silverstone

Fórmula 1, noticias

McLaren ya giró con Ricciardo y el nuevo motor Mercedes

16/02/2021 | 11:56 | El MCLM35 presentado anoche en Gran Bretaña tuvo su 'shakedown' en Silverstone, donde el australiano y Norris tomaron contacto por primera vez con el monoposto y su nueva motorización. 

Daniel Ricciardo, presentado anoche como piloto #1 de la escuadra de Woking, probó hoy por primera vez el Fórmula 1 de McLaren, junto con su compañero Lando Norris. El MCL35M, equipado con su nueva unidad de potencia Mercedes (M11) salió a la pista en Silverstone -Gran Bretaña- este martes para un 'shakedown'.

McLaren está usando uno de sus dos días de “eventos promocionales” para mover su nuevo auto que, en realidad, es una evolución del anterior con el nuevo impulsor. Los equipos tienen permitido dos de esas jornadas cada temporada con el fin de recopilar imágenes y secuencias de video para uso interno, sus socios y los medios de comunicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los equipos a menudo usan uno o ambos antes de las pruebas de pretemporada para tener la oportunidad de resolver algún problema que surja en el coche nuevo, ejecutar los protocolos de control y ponerse en actividad después de las vacaciones de invierno.

Están limitados a 100 kilómetros por día y deben usar neumáticos Pirelli de demostración para minimizar el rendimiento. De todas formas, la prueba fue particularmente útil para Ricciardo, que toma por primera vez un volante en un McLaren y tiene la oportunidad de acostumbrarse a su 'nueva oficina' para saber cómo trabaja su nuevo equipo con cada operación en pista y con sus matices individuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Norris, que completó una prueba de F3 a principios de este mes para moverse con vistas a esta temporada, también tuvo su primera oportunidad de comparar la evolución de la máquina respecto del año pasado y de sentir la diferencia de contar con la unidad de potencia Mercedes, líder indudable en F1.

El británico, inicia su tercera temporada en la categoría máxima y está deseando ver a su compañero de equipo más experimentado en acción: "Es difícil saber [lo que Norris espera de Ricciardo] por el momento. Necesito esperar hasta que estemos en la pista y hagamos nuestro primer shakedown, que es esta semana", dijo Norris. "Ya podré sacar cosas de hacer algunas vueltas, aprender de él, aprender de sus comentarios. Ya ha habido cosas en el simulador que he podido absorber. En términos de cómo y dónde me va a empujar, es difícil saberlo hasta que entremos en las pruebas y la primera carrera, ya que ahí es donde todo cobra vida y la gente muestra sus verdaderos colores. Todavía no tengo una respuesta exacta, pero estoy seguro de que será en todas las áreas en las que él me esté presionando y, con suerte, yo también lo estaré presionando a él. Ese es el objetivo ".

Consultado sobre sus expectativas en el nuevo equipo, Ricciardo fue claro: "Obviamente no es realista luchar por el título este año, pero no niego que el objetivo que nos hemos marcado es acercarnos a Mercedes y Red Bull", dijo el australiano. “El equipo está invirtiendo mucho en el futuro y todos queremos apuntar al gran objetivo. Me comprometí por tres años, así que tenemos tiempo suficiente para perfeccionar este ambicioso proyecto. Soy optimista ".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es probable que McLaren complete el segundo de sus dos días 'de filmación' al final de esta semana en Silverstone, antes de enfocar toda la atención en las pruebas de pretemporada, que comienzan el 12 de marzo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com