El grupo de 14 integrantes de McLaren en cuarentena, se encuentra bien
Zak Brown, CEO de McLaren, afirmó que sus muchachos "están de buen humor"
Nadie regresará por 14 días a la sede de McLaren en Woking (GB)
Los pilotos Carlos Sainz Jr. y Lando Norris están recluidos en sus domicilios

Fórmula 1 2020

McLaren y su cuarentena en Melbourne; F1 mira a fin de mayo

16/03/2020 | 15:26 | Los síntomas de coronavirus del mecánico de McLaren se han ido y sus 14 compañeros puestos en cuarentena en Melbourne llevan con muy buen ánimo el aislamiento. Mientras, F1 volvería a fines de mayo.

Los síntomas de coronavirus que presentaba el mecánico de McLaren se han ido y sus 14 compañeros puestos en cuarentena en Melbourne llevan con muy buen ánimo el aislamiento.

Mientras tanto, la F1 piensa en el final del mes de mayo como fecha de regreso (GP de Mónaco), aunque -en certeza- nadie pueda asegurarlo y lo único real es el monitoreo permanente de la situación en la que la crisis del "coronavirus" ha colocado al deporte internacional y al del motor en particular.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha señalado sobre las rápidas cancelaciones de las fechas 2 y 3 del calendario de la F1: “Proteger a las personas es primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El promotor de la F1 Chase Carey dijo que la seguridad de los fanáticos y las personas que trabajan en el deporte era primordial: "La situación global con respecto a COVID-19 es cambiante, muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas", dijo. "Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos. El Gran Premio de Bahréin es una carrera vibrante en nuestro calendario y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias por la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más brillantes del mundo".

Sobre los 14 miembros de McLaren Racing que continúan en Australia hasta cumplir los 14 días de cuarentena previstos por el protocolo loca, el CEO de la escudería, Zak Brown ha señalado que "están de buen humor". Brown agregó que el director de carreras, Andrea Stella, se ha quedado en Australia para apoyarlos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El resto del equipo ha regresado a Gran Bretaña y no volverán a la sede de MTC durante dos semanas como medida de precaución. Los pilotos, Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, están aislados en sus propios domicilios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero -antes de la partida- no se olvidaron de sus 14 compañeros que fueron colocados en autoaislamiento en sus habitaciones de hotel como medida de precaución. Antes de dirigirse al aeropuerto para tomar sus vuelos, dos miembros del equipo de McLaren se embarcaron en una misión de compras. Su recorrido incluyó un par de consolas de juegos Playstation 4, un Nintendo Switch, un teclado musical, un tablero de dardos y algunos mini balones de fútbol.

También, muchos integrantes de equipos rivales que esperan la reprogramación de vuelos -en principio se dirigían de Australia a Baréin- se han acercado y dejado paquetes de atención, que incluyen alimentos, bebidas e incluso bolsas de té de Yorkshire. Una muestra de que en momentos como este la familia F1 se une.

Cadena 3 Motor, fuente formula1.com