McLaren dejará de usar los impulsores de Renault y vuelve a su relación con Mercedes
El equipo McLaren hizo grandes progresos con Renault, pero cambia a Mercedes en 2021

Fórmula 1 GP de Rusia

McLaren usará Unidad de Potencia Mercedes desde 2021

28/09/2019 | 10:42 | Mercedes volverá a ser el proveedor de motores de McLaren desde 2021. El acuerdo fue confirmado ayer por las partes en Sochi. Renault confirmó que seguirá asistiendo al team británico en 2020.

Los nombres McLaren y Mercedes se convirtieron en sinónimos a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, cuando esa sociedad produjo tres campeonatos mundiales de pilotos y un título de constructores. Ahora, unirán fuerzas una vez más, después de acordar un contrato de cuatro años a partir de 2021.

Los últimos cinco años fueron dramáticos para McLaren, tras terminar una relación de 20 años con Mercedes a fines de 2014 a cambio de un acuerdo con Honda. Pero esta asociación, que había sido un gran éxito a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, no funcionó, provocando su salida y el ingreso a la situación de clientes con Renault para 2018.

El movimiento ha resultado fructífero, y el icónico equipo británico logró un gran progreso en el campeonato de constructores, actualmente se encuentran en cuarto lugar, por delante del equipo Renault.

Sin embargo, con el CEO de Zak Brown instalando una nueva estructura de gestión establecida, a cargo del nuevo director del equipo Andreas Seidl, el equipo ha decidido que Mercedes, que ha sido el líder durante la mayor parte de la era del turbo híbrido, es el camino a seguir en busca de salir de los lugares de atrás de la grilla

"Este es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver al éxito en la Fórmula 1", dijo Brown. "Mercedes es el punto de referencia, tanto en equipo como en Unidad de Potencia, por lo que es natural que nos gustaría asegurar una relación con la empresa para la próxima fase de nuestro proyecto". "Este anuncio es un mensaje clave para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y fanáticos de que estamos comprometidos a devolver a McLaren al pelotón de punta".

Seidl agregó: "2021 será un hito importante para nosotros para continuar nuestra lucha de vuelta al frente, por lo que es vital que tengamos las llaves del futuro". "Esperamos renovar nuestra relación con Mercedes a partir de 2021". Al mismo tiempo, esperamos verte a ti y a tu pareja en el futuro ".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo tiene que ver con el futuro y el comienzo de una nueva era en la provisión de PU para los años siguientes." "McLaren ha estado construyendo los cimientos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluyendo actuaciones impresionantes con el impulsor de Renault. Esperamos que este sea otro hito para el equipo de McLaren, así como para nuestro equipo de trabajo de , coccccccccccccc

Esto significa que Mercedes será proveedor de cuatro equipos a partir de 2021: su equipo de trabajo, además de McLaren, Williams y Racing Point. Esta es la primera vez que tienen una lista de cuatro escuadras desde 2016, cuando proveyeron a Manor. Mientras tanto, Renault solo suministrará PU a su propio equipo de trabajo. Sin embargo, Renault continuará suministrando a McLaren el próximo año, con su contrato actual.

"Desde que comenzó nuestra asociación, McLaren ha pasado de la novena a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores", dijo el director del equipo senior de Renault, Cyril Abiteboul. "Por lo que podemos considerar que resultó ser una relación muy exitosa. Que concluye a fines de 2020, y era evidente que Renault y McLaren tienen diferentes ambiciones para el futuro. 2021 será una temporada crucial para todos los equipos y es importante para el futuro y para las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores seguir hacia adelante." "Esta decisión está en línea con la visión de Renault de convertirse en un equipo con el objetivo de volver a la punta". Renault continuará cumpliendo sus compromisos con McLaren Racing en la próxima temporada, como siempre lo ha hecho en su larga trayectoria como proveedor de motores".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com