Con el auxilio económico, McLaren ahora se centra en las carreras

Se viene la Fórmula 1 2020

McLaren encuentra alivio con un enorme crédito de Baréin

29/06/2020 | 07:20 | Ha acordado un préstamo por £150 millones con el Banco Nacional de Baréin para apuntalar sus finanzas. El grupo de Woking enfrenta una enorme reestructuración de alrededor de 1.200 despidos.

A días de la apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1 en Austria, McLaren ha acordado un préstamo de £150 millones con el Banco Nacional de Baréin –cerca de 185 millones de dólares– para apuntalar sus finanzas.

El acuerdo le permite a McLaren enfocarse completamente en las próximas carreras, ya con los autos saliendo a la pista el viernes, y le da margen adicional para encontrar más fondos que puedan garantizar su futuro a largo plazo, como la plataforma para convertirse en un equipo líder otra vez.

Los últimos meses han sido muy complejos para la compañía, con el Grupo McLaren anunciando que hará que unos 1200 empleados sean despedidos en sus sectores de tecnología, automotriz y de carreras.

La medida es parte de una reestructuración en respuesta al impacto de la pandemia de coronavirus y a la implementación de un límite presupuestario en la F1 desde 2021 en adelante.

McLaren hizo un buen progreso la temporada pasada, emergiendo como el equipo más fuerte del segundo pelotón de la F1, para terminar cuarto en el campeonato de constructores, su mejor final de temporada desde 2012.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com. Foto, gentileza de motorauthority