Maverick Viñales de Yamaha le birló la pole a la KTM de Espargaró

MotoGP -GP de San Marino-

Maverick Viñales y una pole lograda con suspenso en Misano

14/09/2019 | 17:04 | Parecía de Quartararo, luego de Espargaró, pero apareció Maverick Viñales con la Yamaha para quedarse con la pole en el Gran Premio de San Marino del MotoGP. Márquez y Valentino casi se tocan en Q2.

Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) continuó su fenomenal fin de semana en el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rímini de MotoGP, consiguiendo su segunda pole position de la temporada y rompiendo algunos corazones en KTM cuando quitó a su compatriota Pol Espargaro (KTM Factory Racing) de P1 provisional en su última vuelta rápida. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) completa la primera fila, pero los títulos no terminan allí. Marc Márquez (Honda Team) y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) casi chocaron en la curva final.

Cuando comenzaron a aparecer los tiempos, los cuatro primeros Quartararo, Morbidelli, Márquez y Viñales se separaban por solo 0.2 segundos. El héroe local Valentino Rossi (MotoGP Yamaha) estaba quinto por delante de Espargaró, y el segundo en el Campeonato Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) solo décimo.

¿Pero qué pasó con el hombre de pole provisional Quartararo? Espargaró venía por la pista marcando los mejores parciales y cuando el piloto de KTM llegó a la bandera a cuadros, de repente se hizo evidente cuán impresionante era su ritmo ya que tenía la pole provisional en 0.011. Aunque el cuento de hadas no resultaría perfecto, pese a que el rendimiento sigue siendo excelente.

No era perfecto para la fábrica austríaca porque más atrás en la vuelta se acercaba Viñales. Sector rojo tras sector rojo, uno de los hombres que ha sido increíblemente rápido en todo el mundo, marcó la mejor vuelta y solo quedaban dos corredores en la pista para tratar de derribarlo: Márquez y Rossi.

Mark, siguiendo a Rossi, también venía para la pole. Sin embargo, después de adelantar al número 46 en la curva 11, el líder del campeonato se pasó ancho y se vio que Rossi también había excedido los límites de la pista. Fue casi un toque entre la Yamaha cortando el interior del radio de la Honda cuando el dúo estuvo cerca de tocarse. Ninguno de los comisarios FIM MotoGP ™ tomó en cuenta el incidente y no se tomó ninguna medida. Mark comenzará el gran premio quinto y Rossi séptimo.

En la primera fila de Viñales-Espargaro-Quartararo, con Franco Morbidelli tomando su mejor posición en la parrilla desde que Mugello y Catalunya encabezando la segunda fila; justo por delante de Márquez, con Dovizioso obligado a conformarse con el sexto lugar en casa. El italiano, sin embargo, ha sido un rayo en los últimos tiempos ...

Con Rossi, en la tercera fila va el dúo Suzuki de Alex Rins y Joan Mir (Team Suzuki); con Johann Zarco (KTM Factory) compitiendo con el mejor tiempo del mundo. en Silverstone

Mañana, el Gran Premio de San Marino de MotoGP se pone en marcha a las 14:00 hora local, así que prepárese para ver un clásico.

Cadena 3 Motor, con datos y foto del informe de prensa de MotoGP