Vettel ya rozó a Leclerc y lo deja out, también él quedará afuera
El director de Ferrari, Binotto, responsabilizó a sus dos pilotos
Camino a la Curva 4, Vettel golpea a Leclerc
Leclerc roto y Vettel se marcha, pero durará poco, también rompió su TD
La grúa retira la SF90 de Leclerc que, con gomas nuevas y blandas, buscaba podio

Un papelón en la Fórmula 1

Mattia Binotto: "Lastima nuestra imagen"

18/11/2019 | 10:41 | El director de Ferrari se mostró sumamente crítico con el comportamiento de sus pilotos, responsables de un incidente que echó por la borda todo un fin de semana de intenso trabajo del equipo.

El director de Ferrari, Mattia Binotto, se mostró sumamente crítico con el comportamiento de sus pilotos, responsables de un incidente que echó por la borda todo un fin de semana de intenso trabajo del equipo.

Faltaban 5 vueltas, cuando con sus gomas blandas recién calzadas y viendo la oportunidad de llegar al podio, Charles Leclerc superó por fuera en el ingreso a la "S" de Senna a su compañero Sebastian Vettel. La respuesta del alemán fue devolver el golpe en el siguiente frenaje. Pero en la carrera a la Curva 4, el alemán golpeó la rueda delantera derecha del monegasco, rompiéndole la suspensión, y cortó su propia trasera izquierda con el ala delantera de la otra SF90. Ambos quedaron eliminados del Gran Premio de Brasil, dejando expuesta la intemperancia que maneja su relación y abierta una crisis que nunca tuvo corte desde el vértice de "la Scuderia".

"Estamos decepcionados -señaló Binotto a Sky en términos claros- los dos pilotos deben darse cuenta de que han dañado al equipo. Estos son contactos que pueden suceder, pero las consecuencias son muchas. No quiero juzgar quién cometió un error, lo analizaremos juntos y con calma, porque al hacerlo siempre corre el riesgo de cometer errores. También porque cada uno de los dos conductores tiene su propio punto de vista ”.

"Hoy fueron libres para pelear, son errores que suceden, pero lo pagamos a nivel de imagen y como equipo. Con todo el trabajo que hacemos, no es bueno”.

"Estamos considerando no hacer la reunión de informes", dice Binotto, "en ciertos momentos es necesario dar una fuerte señal al equipo y a los conductores sobre ciertas cosas que, así, no van".

Binotto no personaliza la responsabilidad por el toque, señalando cómo la Scuderia está decepcionada por ambos: "Ya he hablado con Charles y Seb antes de las entrevistas. Deben entender que ambos tienen parte de la culpa "

La mala relación entre sus pilotos, por momentos, ha eclipsado la evolución notable que la SF90 demostró en la segunda mitad del campeonato: "El auto no se comportó muy mal hoy, Max fue un par de décimas más rápido, y hay trabajo por hacer. Hemos recuperado parte de la diferencia del comienzo de la temporada, pero ganamos cuando tenemos el auto más rápido y confiable. El auto está avanzando, hemos identificado debilidades y esto nos da esperanzas para el próximo año. Si miramos esta temporada, hemos perdido porque todavía necesitamos mejorar un par de décimas".

En Brasil, el rendimiento del motor Honda fue capaz de mantenerse parejo con el Mercedes y el Ferarri en las rectas. En medio de las suspicacias sobre la potencia de sus propios motores, Binotto, sin embargo, no cayó en la tentación de responder con insinuaciones. Cuando le pregunta cómo explica la "sorprendente" velocidad de Honda, "il capo scuadra" señala: "No lo explico, no puedo ver lo que hacen, solo sé cómo trabajamos nosotros. Su velocidad era elevada, pero decir "sorprendente" no es justo".

Cadena 3 Motor, fuente Autosprint