Cravero, Julián, Chialvo y Gandulia
Matías Cravero y la bandera de cuadros para su segunda victoria en 2019
Toda la alegría del jovencito de Colazo que volvió al triunfo
Cravero, flanqueado por sus escoltas Julián y Chialvo en el podio del Gálvez

TC2000 Buenos Aires II

Matías Cravero ganó el Sprint en el Gálvez

02/11/2019 | 21:46 | El piloto del FDC Team ganó el Sprint de la undécima fecha de TC2000 que se corre este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. 2° fue Julián y 3° Chialvo. 

El piloto del FDC Team ganó el Sprint de la undécima fecha de TC2000 que se corre este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

En una entretenida y disputada carrera de 16 vueltas en el Circuito N°9 de 3.353 metros de extensión, Cravero se lleva su segunda victoria de la temporada y continúa prendido en la disputa del título 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera se inició con el uruguayo Rodrigo Aramendia -Peugeot- desde la pole, intentando contener sin éxito el sobrepaso de Ignacio Julián, por fuera, en el curvón. El ricuartense se hizo de la punta y detrás suyo se coló Matías Cravero, que también superó al 408 del DTA Racing. Martín Chialvo -Ford- y Gabriel Gandulia -Renault- también lo pasaron y Aramendia quedó 5° con su compañero Exequiel Bastidas más atrás, luchando con un inconveniente en el sistema que le impedía subir y bajar cambios con rapidez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera progresó siempre con ese orden adelante, mientras en el pelotón del medio, los Renault de Rodrigo Lugón y Nicolás Moscardini entablaban un duelo igual de personal que entretenido, en el que se disputan la primera posición del campeonato. Rodrigo largó mejor y prevaleción durante la primera mitad de la carrera. Pero un roce en el inicion le dejó una llanta delantera herida y el paso de las vueltas le pasó factura con el rendimiento para las útlimas. Fue la oportunidad que aprovechó el platense para definir en su favor el duelo con una excelente maniobra de sobrepaso a la salida de Ascari.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No fue la única gran maniobra, la de Moscardini. En la vuelta 10, en la punta, Matías Cravero que había perseguido tenazmente a Nacho Julián -el riocuartense sentía ya mucho los 75 kilos- aprovechó un radio ligeramente abierto del Corolla en la entrada del "Curvón" para meter la trompa del C4 por dentro, sostenerse al límite de la pérdida del grip (a más de 180 km/h), ganar la posición y llegar al frenaje de los mixtos con una buena diferencia para asentarse en la punta. De allí, en más, Cravero administró para encontrar su segunda victoria de la temporada.

Detrás de ambos, Martín Chialvo a puro oficio puso su Focus en el podio con 60 kilos de lastre, en un fin de semana en el que su equipo no ha encontrado la mejor forma para los autos de sus compañeros Lucas Vicino y Gregorio Conta.

Gandulia, Aramendia, Bastidas, Moscardini, Cabrera, Lugón y Peluso, completaron los diez primeros lugares.

En el campeonato, Moscardini 235; Lugón 216; Cravero 215; Julián 207 y Chialvo 205.

Mañana, TC2000 -sin tanques llenos- va directo a la Final de 30 vueltas a partir de las 12:05

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires -fotografía de Hernán Capa-