MOTOGP SAN MARINO 2019

MotoGP -GP de San Marino-

Márquez volvió a la victoria en la casa de Valentino

16/09/2019 | 16:21 | El #93, acicateado por los finales de Red Bull Ring y Silverstone y su duelo personal con Rossi, volvió al triunfo frente a Quartararo y con Viñales 3º en el Gran Premio de San Marino.

El #93, acicateado por los finales de Red Bull Ring y Silverstone y su duelo personal con Rossi, volvió al triunfo frente a Quartararo y con Viñales 3º.

Marc Márquez (Honda Team) ya vislumbra un nuevo título mundial en su horizonte. El de Cervera se sacó la espina de Red Bull Ring y Silverstone, en las que perdió en la última curva ante Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Álex Rins (Team Suzuki), al batir este domingo a Fabio Quartararo (Yamaha SRT) en una última vuelta de infarto para pasar a ostentar una enorme renta de 93 puntos sobre 'Dovi' al frente de la clasificación general de Campeonato Mundial de MotoGP.

El #93 consiguió su objetivo, apoyado en el 'negativo' recuerdo de las dos últimas carreras y con la motivación por las nubes debido a las ganas de reivindicarse tras el incidente protagonizado en la Q2 del día anterior con Valentino Rossi (Yamaha), tal y como admitió el de Cervera tras ver la bandera a cuadros.

Marc, que partía 5º en parrilla, arrancó con fuerza, superando rápidamente a Pol Espargaró (KTM Factory Racing) y también a Franco Morbidelli (Yamaha SRT) para colocarse 3º. Por delante, Maverick Viñales (Yamaha) y Quartararo se mantenían en cabeza, con el de Roses confirmando una buena salida, clave para mantenerse con aspiraciones de ganar.

En la tercera vuelta el guion cambiaría, Quartararo pasó a Viñales con un espectacular adelantamiento en el 'curvone'. Una vuelta más tarde llegaría un nuevo revés para Viñales, al verse superado por el propio Márquez.

Maverick comenzaría a ceder terreno con el paso de las vueltas, con lo que se dibujaba un escenario único de un mano a mano sublime entre el maestro y el aprendiz: Márquez y Quartararo.

Poco después sería Rossi el que sí conseguiría rubricar su adelantamiento sobre el menor de los Espargaró, permitiendo que las cuatro Yamaha en liza volvieran a integrar el Top 5.

En cabeza todo seguía igual, pese a que Viñales amagaba con empezar a recortar distancia respecto a la cabeza tras haber gestionado positivamente los neumáticos. También llegaban buenas noticias para Rossi, que se colocaba 4º al superar a Morbidelli. Una posición que el 'Doctor' amarraría vuelta tras vuelta, quedándose, nuevamente, a las puertas del podio.

En las siguientes vueltas, el mano a mano en cabeza entre Quartararo y Márquez se mantuvo, sin novedades destacables. Pero a falta de 3 vueltas, Márquez incrementaría su asedio. Quartararo amagaría con resistir pero el de Cervera apretó los dientes antes de echar el resto en la última vuelta.

Justo tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Márquez se pondría en cabeza con una maniobra que sería rápidamente replicada por 'El Diablo'. La curva 8 supondría el punto de inflexión definitivo, ya que Marc volvería a asestar un hachazo, antes de cerrarle el paso al francés en la curva 14, donde el rookie de Niza tuvo que virar su trayectoria para evitar un toque entre ambos. Fue su último intento. El líder ganó unos preciados metros que resultaron definitivos para volver a ganar y quitarse la espina de las dos últimas carreras.

Tras Marc cruzaron la línea de meta Quartararo y Viñales, mientras que Rossi llegó a más de 12 segundos del líder, resistiendo el asedio final de Morbidelli y la cercana presión de un Dovizioso que se queda ahora a 93 puntos del liderato. Pol, finalmente, concluyó la carrera 7º, con un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) siguiendo su estela y las Desmosedici GP de Jack Miller (Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team) completando el Top 10.

1 - Marc Márquez (SPA - Honda) 42'25.163

2 - Fabio Quartararo * (FRA- Yamaha) +0.903

3 - Maverick Viñales (SPA - Yamaha) +1.636

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa y foto de MotoGP