Márquez, flanqueado por Quartaro y Dovizioso, los tres de la primera fila en Austria
Marc Márquez marcando su pole N°59 en Red Bull Racing, nuevo récord en MotoGP

MotoGP -GP de Austria-

Márquez logró su pole 59 y batió el récord de Michael Doohan

10/08/2019 | 21:12 | El español hizo la pole position en Red Bull Ring y superó el récord anterior del legendario australiano en la mayor del MotoGP. Quartararo (Yamaha SRT) y Dovizioso (Ducati Team) fueron 2° y 3°.

Marc Márquez (Honda Team) marcó otra impresionante pole position en el Gran Premio de Austria de MotoGP, y al hacerlo superó el récord anterior del legendario Michael Doohan, de 58 poles de categoría mayor. Fabio Quartararo (Yamaha SRT) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) le acompañarán en la primera fila.

El español Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) era el piloto más rápido después de sus primeras vueltas rápidas en el Red Bull Ring, con neumáticos medios y yendo cuatro décimas más rápido que el pelotón en que marchaban su compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Quartararo que venían luchando por la segunda posición y acortando la ventaja de Viñales.

Fue entonces, sin embargo, cuando Márquez comenzó a tomar el toro por las astas. Márquez se puso adelante la cumbre, siendo 0.269" más rápido que Viñales para colocarse en la pole provisional después de la primera serie de vueltas rápidas.

Encerrardos en solo siete décimas de segundo, los primeros doce clasificados salieron con goma nueva para sus segundos intentos, con Viñales cambiando a un neumático trasero suave, esta vez. Y 'Top Gun' fue el más rápido en reducir la ventaja de Márquez a 0.164, mientras Dovizioso aumentó su velocidad para ubicarse en la primera fila provisional detrás de los dos españoles. Los sectores rojos, sin embargo, se estaban iluminando y era para un hombre: Márquez. El español tenía el récord de poles de primera clase de Doohan a la vista, y tenía en mente quebrar el 1:23 como objetivo. Cuando Márquez cerró su vuelta, el reloj marcó un 1: 23.027 que lo convierte en el nuevo récord del Red Bull Ring a pesar de poder bajar a la zona del 1:22 como pretendía.

Sin embargo, la primera fila no se decidió allí. El francés Quartataro hizo otra exhibición de calidad en la clasificación y quedó 2°, para largar entre Márquez y Dovizioso el domingo.

Viñales quedó 4°, Francesco Bagnaia (Pramac Racing), el actual campeón mundial de Moto2, fue 5° y Takaaki Nakagami (LCR Honda) continuó su sólido fin de semana para establecer el sexto mejor tiempo en la Q2.

En la tercera fila, quedaron Alex Rins -Suzuki Team-, Jack Miller (Pramac Racing) y Crutchlow -séptimo, octavo y noveno respectivamente-. Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) fue 10°, y detrás de "The Doctor!, Pol Espargaró -KTM Factory Racing- comenzará P11 tratando de impresionar al equipo austríaco en su tierra natal. Danilo Petrucci (Equipo Ducati) fue P12.

¿Habrá lguien que pueda vencer al superlativo Márquez el domingo por la tarde? Ha dos poles en Austria antes pero aun le falta ganar, por lo que -desde la estadística- no todo parecería estar perdido para el pelotón que saldrá a perseguirlo. Dovizioso parece ser su rival más cercano. ¿Podrá, entonces, Ducati mantener su récord de 100% en Red Bull Ring? La carrera se pone en marcha mañana a las 9:00 hora argentina.

1 - Marc Marquez (SPA - Honda) 1'23.027

2 - Fabio Quartararo* (FRA - Yamaha) +0.434

3 - Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) +0.488

Reporte de Prensa y fotos de MotoGP