Márquez, flanqueado por Quartaro y Viñales
Décima pole consecutiva de Márquez en Sachsenring

Moto GP, en Alemania

Márquez el "Rey del Sachsenring" con Quartararo cerca

06/07/2019 | 16:31 | Marc Marquez (Honda Team) logró su décima pole consecutiva en Sachsenring. La sensación del momento, el novato Fabio Quartararo (Yamaha SRT) quedó a dos décimas y Alex Rins, tercero.

Marc Márquez, el rey de Sachsenring hace la pole

Con el francés Quartararo de Yamaha muy cerca, el campeón se lleva la décima pole consecutiva solo por dos décimas sobre el francés y con Viñales en tercer lugar.

Su reinado en la pista alemana comenzó en el Campeonato del Mundo 125, continuó en Moto2  y ahora es siete veces seguidas el poleman del GP de Alemania en MotoGP . Marc Marquez (Honda Team) continuó consu impresionante forma para lograr diez pole positions consecutivas en Sachsenring, escapando hoy de las garras de la sensación del momento, el novato Fabio Quartararo (Yamaha SRT) por dos décimas y en camino de alcanzar una décima victoria consecutiva en la pista germana el domingo.

Quartararo fue una vez más un rival clave a pesar de una gran sacudida en la FP3 que dislocó parcialmente el hombro de francés, que encima está en recuperación de la cirugía del brazo. También estuvo en la batalla Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) completando la primera fila y perdiendo la segunda porsición por sólo 0.006.

La Q1 vio a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) pasando a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) para luchar por los 12 mejores en la Q2, y eso tuvo algunas consecuencias serias para el retador del Campeonato Andrea Dovizioso (Ducati Team). eliminado por unas pocas milésimas. Largará el domingo a desde la P13.

Mientras tanto, al frente, Márquez fue el primero en establecer un tiempo de referencia en la Q2 marcando un 1''20.575". Pero vendría más, con una ventaja de dos décimas, que luego se convirtió en medio segundo, el piloto #93 estableció el nuevo récord de vuelta del trazado. El 1''20''215 corrió el arco a sus rivales por 0.553" haciendo que el indiscutible Rey del Sachsenring lanzara el reto a los demás corredores para que lo intentaran. Lenta, pero seguramente, esa brecha de medio segundo comenzó a reducirse, bajando a 0.185" cuando Quartararo y Márquez se dirigieron a sus últimas vueltas rápidas: el piloto de 20 años, iba justo detrás de Márquez en el circuito.

Ambos pilotos hicieron en rojo el primer, Márquez fue superior en el segundo, Quartararo luego pasó por su tercera división favorita en el rojo ... pero también Márquez. Todo se redujo al sector final de la sesión: ¿Márquez se mantendría por décima pole consecutiva o Quartararo se lo robaría a los siete veces campeones? Márquez hizo una vuelta ligeramente más rápida y un par de segundos más tarde, Quartararo cruzó la línea, pero no fue así. Quedó a dos décimas de Márquez en la Q2 en Sachsenring, dejando un aviso.

Viñales terminó con solo 0.006" de Quartararo para alinearse en P3, su cuarto inicio de primera fila de la temporada, ya que Rins encabeza la segunda fila de la grilla en P4. Jack Miller (Pramac Racing), el piloto líder de Ducati en la clasificación, tuvo una gran sesión para lanzar desde la P5, va junto al valiente Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol): el británico clasifica sexto para el GP de Alemania a pesar de sufrir un desgo y una pequeña fractura en la parte superior de su tibia antes del fin de semana.

Franco Morbidelli de Yamaha SRT lidera la Fila 3, delante de Pol Espargaró (KTM Factory Racing) y el dúo se alineará con Joan Mir (Equipo Suzuki). El español estuvo involucrado en un incidente con Danilo Petrucci (Ducati Team) después de que apareciera el piloto Suzuki levantó al italiano en la entrada a "The Waterfall" y en la salida de la curva 12 ...

Takaaki Nakagami califica P10 derrotando a su compañero Valentino Rossi por 0.033y a Petrucci P12. Su compañero Andrea Dovizioso va en P13, Stefan Bradl (Honda Team) quedó en el puesto 14 al reemplazar al lesionado Jorge Lorenzo, con Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) muy cerca en la P15.

Eso fue todo para el sábado, la pole position no fue fácil para Márquez y, a juzgar por el ritmo de la carrera, tampoco será fácil para él retener a Quartararo en la carrera, el domingo. ¿Quartararo, Viñales o Rins pueden alterar la continuidad de su dominio? ¿Lucharán con Rossi y Dovizioso avanzando desde atrás? La clase reina del MotoGP va a competir a las 14:00 hora local (9:00 HA).

-cadena3motor- Prensa MotoGP