Marchetto a pleno con el Skoda para quedar adelante al final del Sábado.
Alejandeo Cancio es escolta de Marchetto. 1-2 para Skoda.
Alonso con su Ford, por ahora en el podio, es tercero en R5.

RALLY ARGENTINO - 4°Fecha

Marchetto escribe la primera parte de una gran historia

10/07/2021 | 19:01 | Con el Fabia R5 del “CBTech by Skoda” regresando de un prolongado período de inactividad ganó la primera etapa del “Rally de Córdoba”. Federico Villagra con el Yaris hace lo propio en la “Maxi Rally”.

El villamariense Juan Manuel Marchetto tras superar un cáncer de médula con el apoyo de toda su familia, logró regresar a la actividad después de mucho tiempo y lo hizo de la mejor forma.

Integrado al “CBTech by Skoda” desde esta fecha, Marchetto se mostró a gusto con el Fabia R5 y sacó a relucir en toda la jornada del sábado su capacidad y talento para posicionarse al frente y por un muy buen margen.

Su compañero de equipo, Alejandro Cancio, que había cedido mucho tiempo por la rotura de una goma en el primer tramo de la jornada, terminó como escolta y ambos mantienen el 1-2 para el equipo.

Adaptándose al Ford con el que debutó en esta carrera, el cordobés Juan Carlos Alonso logró cerrar la jornada detrás de Cancio y por delante de Marcos Ligato que en el último tramo del día volcó su Citroën C3 en el Autódromo Cabalén, aunque sin consecuencias y sin perder demasiado tiempo.

*La PE9 de 5,14 km en el Autódromo Cabalen se canceló por razones de seguridad.

*Clasificación General/R5 8PE:

En Maxi Rally, ahora Villagra.

El último tramo del sábado fue determinante para cambiar la historia en la punta de la Maxi Rally. El tucumano Gerónimo Padilla que era líder con el Polo/Baratec sufró la rotura de un palier y quedó relegado al quinto lugar de la división.

Desde atrás y recuperándose de la rotura de una goma al iniciar el día, Federico Villagra con el Yaris del Toyota Gazoo Racing fue de menor a mayor, capitalizó lo de Padilla y logró cerrar la jornada como dominador entre los Maxi Rally, buscando este domingo su primer conquista del año.

*Clasificación General/Maxi Rally 8PE:

Gonzalo Monarca (Mitsubishi) es el líder en RC2N, Victorio Ballay (Etios) en RC3, mientras que Gabriel Cerutti (Fiesta) ganó la etapa en RC5.

Rally de Córdoba – Itinerario

Domingo 10 de julio:

PE10 Estancia – La Calera (12,42km): 8:23hs

PE11 Parque Temático VCP (2,90km): 9:16hs

PE12 Autódromo Cabalén (Asfalto) (5,14km): 10:39hs

PE13 Circuito Berta YPF (2,87km): 12:37hs

PE14 Autódromo Cabalén (Tierra) (9,54km): 13:00hs

PE15 Circuito Berta YPF (2,87km): 14:03hs

PE16 Autódromo Cabalén (Tierra) (9,54km): 14:26hs

-Cadena3Motor- M.Cammisa/M.Ingaramo desde Autódromo Cabalén. Imágenes: Gent: R.Carletti/Prensa Rally Argentino.