Su Honda ya despidió a Márquez y luego le golpeará el brazo para lesionarle

MotoGP 2020, GP de España

Marc Márquez sufre una fractura tras fuerte caída en Jerez

19/07/2020 | 12:36 | Quedó confirmada por los médicos del MotoGP: fractura del tercio medio del húmero, que obligará a un paso por el quirófano mañana en Barcelona.

Sobre el estado de salud de Marc Márquez, tras la dura caída sufrida en el GP de España de MotoGP, quedó confirmado por los médicos del MotoGP: fractura del tercio medio del húmero que obligará a un paso por el quirófano mañana en Barcelona.

Así se lo hizo saber Alberto Puig, jefe del campeón y 'team' principal del Repsol Honda, a los periodista que aguardaban a las puertas de la clínica del Ángel Nieto de Jerez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ángel Charte, máximo responsable médico del Mundial, dijo: "Márquez ha tenido una caída de alta energía y ha sufrido un traumatismo torácico del lado derecho y una lesión humeral". 

El doctor Xavier Mir, especialista en traumatología, explicó: "Marc ha tenido un traumatismo directo sobre el brazo derecho, parece que con el neumático, que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero derecho. Es una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial. Esta lesión ha sido inmovilizada aquí para cuando se decida trasladarle a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo". "Paresia quiere decir que esta fractura tiene un nervio muy cercano, y no hemos podido aún explorar por el grado del traumatismo que este nervio no haya recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento". 

Consultado sobre la posibilidad de cirugía, afirmó que "sin duda, sin duda. Habrá que fijar esta fractura a algún tipo de implante. Colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente, pero hasta que no tengamos más pruebas radiológicas no confirmaremos qué tipo de tratamiento".

Charte, agregó que "la fractura de húmero existe y va a ser tratamiento quirúrgico con toda seguridad, pero hacer ahora elocubraciones sobre si estará la semana que viene o en Brno no corresponde a este equipo médico. El paciente está hemodinámicamente estable, mantiene el traumatismo torácico derecho y no tiene más complicaciones, sin alteraciones neurológicas ni abdominales. Le vamos a mantener aquí unas horas y 12 más en observación. Mañana el doctor Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico al tratamiento quirúrgico del húmero. No podemos responder en absoluto cuándo regresará. No es el momento. Lo haremos la semana próxima. Marc inicialmente estaba muy dolorido, porque es una fractura extraña y rara, posiblemente por un golpe del neumático en esa zona. Estaba muy dolorido y hemos tenido que someterle a sedación para evitar el dolor. Se ha reducido la fractura humeral y se ha puesto medicación para el traumatismo torácico", sostuvo.

Cadena 3 Motor. Fuente: As