Márquez se golpeó entrenando y sufrió una ligera conmoción cerebral

MotoGP, noticias

Marc Márquez es baja para el GP del Algarve en Portugal

02/11/2021 | 13:04 | El piloto del Honda Team no participará en la penúltima ronda del Campeonato Mundial 2021 tras sufrir una caída, con una leve conmoción cerebral, mientras entrenaba en una sesión ''todo terreno''.

Malas noticias para Marc Márquez (Honda Team). El pasado sábado 30 de octubre, mientras preparaba el Gran Premio del Algarve con una de sus sesiones de entrenamiento ''off-road'' habituales, sufrió una caída que le provocó una leve conmoción cerebral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras unos días de reposo en casa y viendo que seguía sin encontrarse bien, Márquez fue evaluado por los médicos este martes 2 de noviembre con un reconocimiento médico para valorar su estado actual. Como medida de precaución, este próximo fin de semana Márquez no participará en el Gran Premio del Algarve, la penúltima cita del Campeonato Mundial de MotoGP, que se celebrará en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao.

Márquez ha ganado la dos carreras de MotoGP de forma consecutiva, en Austin y Misano. En la última, el Gran Premio de Emilia-Romaña, contuvo detrás durante gran parte del recorrido al italiano Pecco Bagnaia -Ducati-, quien se fue al suelo a pocas vueltas del final, sepultando sus chances y entregándole el título al francés Fabio 'El Diablo' Quartararo -Yamaha-. 

Portimao se presentaba como otro escenario favorable para el de Cervera, que busca seguir avanzando en la recuperación de su brazo derecho y terminar al 100% la temporada. Pero no podrá ser y deberá esperar a la última fecha del 14 de noviembre en el 'Antonio Tormo', de Valencia, España.

Cadena 3 Motor, fuentes: motogp, ok diario.