El campeón anunció que su vuelta será recién en 2021

MotoGP, noticias

Marc Márquez confirma que no regresa hasta el año que viene

10/11/2020 | 11:41 | El campeón del mundo lo anunció en sus redes, aunque tomó la decisión en conjunto con el equipo Honda. La escuadra terminará las dos fechas restantes con su hermano Alex y el alemán Bradl.

Mientras trabaja en su recuperación, Marc Márquez y el equipo Honda HRC confirmaron que el campeón mundial reinante no participará en lo que resta de la temporada 2020 de MotoGP y ya piensan en su regreso a la competición en 2021.

Marc Márquez continúa con la recuperación de su brazo derecho, fracturado en la fecha inicial de la temporada en Jerez de la Frontera. El piloto español ha tomado, en conjunto con el equipo Honda HRC y el grupo de médicos especialistas que le asesoran, la decisión de retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El astro mundial se los comunicó a sus fans en su cuenta de tuíter: "Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021"

Mientras el MotoGP se prepara para entregarle su corona a un nuevo rey en las dos últimas fechas de la temporada, Valencia y Portugal, el equipo Honda no estará metido en la definición por primera vez en casi una década.

Para la casa del ala, Álex Márquez está listo para el segundo Gran Premio consecutivo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto español, hermano menor del campeón, aún tiene posibilidades matemáticas de ser el mejor rookie de la temporada cuando restan dos carreras para el final de la temporada.

Mientras, Stefan Bradl será el piloto que completará la temporada 2020 como reemplazo de Marc. El piloto de prueba del equipo Honda llega a esta segunda cita en el trazado valenciano después de haber realizado una buena carrera este pasado fin de semana y sumar algunos puntos valiosos para el campeonato. El alemán se encuentra cómodo tanto con la Honda RC213V como con el circuito.

A diferencia del pasado fin de semana, se pronostican mejores condiciones climatológicas para celebrar este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el penúltimo de esta temporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa de FIA.