Manuel Mallo victorioso con su Cruze en la Final del Sábado de Clase 3 en La Plata.

Turismo Nacional

Manuel Mallo intratable, se llevó "La Plata" del sábado

21/11/2020 | 16:08 | El cordobés de Río Tercero concretó una gran faena y se adjudicó de punta a punta la 5ª fecha de Clase 3. El chaqueño Tomás Bergallo (Etios) hizo lo propio en Clase 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Manuel Mallo con el Chevrolet Cruze se adueñó con autoridad la final sabatina, que lo tuvo largando desde la mejor posición por haber ganado la serie mas rápida de la división mayor del Turismo Nacional.

La faena de Mallo no tuvo fisuras, largó impecable, tomó el liderazgo con determinación y manejó el ritmo de la carrera, mas allá de la salida de un “Auto de Seguridad” que obligó a un relanzamiento a poco del final, donde por reglamento se agregaron dos giros mas (16).

La situación no incomodó a Manuel Mallo que recibió la bandera de cuadros como ganador en su quinta carrera en la categoría, en la quinta fecha y luciendo el “55” en el Cruze que le alista el equipo de Nicolás Kern.

Detrás del ganador, batallaron por el segundo lugar Matías Muñoz Marche (Focus) y Gerónimo Teti (Cruze), que lograron subir al podio.

Entre los cordobeses destacados de la Final, Rodrigo Lugón (Focus) fue 10º y Facundo Chapur (Focus) 15º. El líder del campeonato Julián Santero (Corolla) fue 11º y el campeón actual, José Manuel Urcera (Civic) quedó 17º.

Clasificación Final/Clase3:

Bergallo ganó en Clase 2

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El chaqueño Tomás Bergallo se adjudicó la quinta fecha de la temporada sobre una final que debió extenderse de 12 a 14 vueltas por la salida de tres “Auto de Seguridad”.

En el inicio de la contienda fue Nicolás Posco que largando desde el mejor lugar con su Fiesta, lideró hasta la vuelta 11, soportando dos relanzamientos, pero en el tercero cedió posiciones a tres vueltas del final, dejando el camino abierto para sus rivales que lo seguían de cerca.

Con dos vueltas para correr una vez que los soltó el “Auto de Seguridad”, Tomás Bergallo (Etios) fue decididamente a la punta hasta encontrar la bandera de cuadros, seguido de Emanuel Abdala y Tedeschi, todos con Etios también.

Clasificación Final/Clase 2: (14 vueltas)

El Turismo Nacional correrá este domingo en el "Roberto Mouras" de La Plata también, la sexta fecha de la temporada, con la Final de Clase 2 (12vts) a las 12:15 horas y la Final de Clase 3 (14vts) a las 13:15.

 -Cadena3Motor-

Imágenes: PolemanWeb y Prensa TN

Te puede Interesar

Turismo Nacional

El riotercerense con un Chevrolet Cruze se quedó con la pole position en la Clase 3 para la carrera de este sábado. Nicolás Posco (Fiesta) hizo lo propio en la Clase 2.

#2020

La popular serie nacional de autos de calle va otra vez a La Plata para cumplir su quinta y sexta fecha en sábado y domingo. Nicolás Posco -Ford- en C2 y Julián Santero -Toyota- en C3, son líderes.

Cuelga los botines

El mediocampista, actual jugador de Estudiantes de La Plata, anunció la noticia en una conferencia de prensa.

Copa de la Liga Profesional

Fue en el flamante estadio Jorge Luis Hirschi. Damián Batallini anotó el único gol del partido.