Andújar marcha como líder en Quads y con una buena ventaja
Andújar: "Te iba a decir: no hay que ilusionarse... pero la ilusión está latente"

C3 Motor en Arabia Saudita

Manuel Andújar, líder en Quads: el piloto 'Boca Juniors'

13/01/2021 | 06:29 | Construye, día a día, el camino hacia el suceso en la carrera más difícil del mundo con su cuadriciclo. Hizo el gasto en la 'Maratón' y ahora administra diferencias. "La ilusión está latente", dice.

El piloto 'Boca Juniors', Manuel Andújar, tomó la punta en la etapa maratón, tras la deserción de Nicolás Cavigliasso y ha manejado con solvencia la presión que, desde atrás le ponen Alexandre Giroud (2°) y Giovanni Enrico (3°).

En la Etapa 7 Hail-Sakaka, 'Manu' vio la oportunidad y la tomó. No solo subió a la punta, sino que ese día también estiró mucho la diferencia -más de 20' minutos- con quienes quedaban como sus perseguidores.

El francés y el chileno, desde entonces, han tirado todo para descontarle al argentino que usa la táctica de dejarles abrir y seguirles, cediendo un poco de la diferencia

En la etapa de ayer, administró siguiéndoles y apenas cedió 1'30" con Enrico y 1'45" con Giroud, tercero y segundo en la general respectivamente.

Sobre su plan le consultamos, el de salir a primero a la expectativa, tomar confianza en el camino, apretar un poco y luego seguir de atrás, pero muy de cerca a sus rivales.

A esta altura, ya tratamos de llegar todos los días, no tener inconvenientes con el 'cuatri' y de a poquito, vamos lográndolo. Así que, quedan tres etapas muy duras todavía, así que... nada, te iba a decir "a no ilusionarse" pero la ilusión está latente, venimos primeros. Pero, a concentrarnos, a poner la cabeza fría y el corazón caliente y seguir para adelante.

Casi todas las mañanas, haces la misma rutina. Tomas confianza, los dejas ir un poquito, después aprietas y cuando los tienes a la vista, le sigues el ritmo hasta el final...

Sí, es que pude generar una buena diferencia. No sé si buena, pero son 19' minutos, entonces creo que ya pasó la etapa de acelerar, el 'cuatri' está cansado, yo estoy muy cansado, tengo las manos lastimadas. Entonces, tratamos de seguir el ritmo, seguirlos de atrás y no tener problemas yo. Que los que naveguen, ahora y los que hagan el trabajo sean ellos.

¿Qué fue lo más difícil de la etapa Neom-Neom?

El polvo, hubo mucha tierra en el aire, volando. Y era muy difícil ver las piedras. Eso fue, creo, lo más complicado de la etapa de hoy.

¿Contento con el resultado?

Sí, siempre que llegamos es bueno, aunque sea en última posición, llegar en un Dakar, día a día, es fundamental. Así que, muy contento.

'Manu' Andújar no quiere distraerse, pero sabe que cada kilómetro que avanza, es un paso más a su máximo sueño: ganar el Dakar. Sería el cuarto argentino en lograrlo en la historia de la carrera, todos en la división de cuadriciclos.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita.