Toda la alegría para Matías Cravero que ganó el Sprint en Buenos Aires

TC2000, Buenos Aires 4

Maniobrón y victoria para Matías Cravero en el Sprint

05/02/2021 | 19:35 | El cordobés largó segundo, pero se hizo de la punta sobre Exequiel Bastidas en la vuelta inicial con un 'sorpasso' lucido. Después reguló y fue al tope del podio con el paranaense y Tomás Cingolani.

Matías Cravero ganó el Sprint de la 9na Fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se corrió hoy en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven piloto de Colazo, Córdoba, partió desde el segundo lugar y emparejó al polesitter Ezequiel Bastidas en la Curva 1, aunque no le alcanzó para el sobrepaso y se guardó detrás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero dos curvas más adelante, le mostró el Citroën C3 por fuera al de Paraná y cambió la línea rápidamente para ir por dentro y superarlo en el viraje a la izquierda. Bastidas, que sabía que por el peso (80 kilos de lastre) que le toca cargar por los resultados deportivos, no podía contenerlo, se acomodó segundo y se hizo fuerte para contener al Renault Fluence del puntero del campeonato Tomás Cingolani, que igual de cargado que él, inténtó la superación pero sin éxito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de los tres punteros, la carrera fue apretada pero lineal y Rodrigo Aramendia, Eugenio Provens, Marcos Bobbio, Felipe Barrios, Víctor Cornejo compusieron el tren de escolta que luchó pero arribó en ese orden.

Octavo, fue finalmente Facundo Marques. El de Río Cuarto, escolta del certamen y compañero del líder, perdió una posición largando desde la P10 y luego trabajó duro para llegar a una P8 final con la que suma algunos puntos que en estas instancias de definición no se deben despreciar.

El campeonato, quedó con: Cingolani 259, Marques 245, Bastidas 241, Cravero 235 y Aramendia 214.

El domingo a las 10:10 horas se pondrá en marcha la Final de 24 vueltas, donde Javier Scuncio Moro partirá desde la pole position.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires