MS

WRC - Noticias

M-Sport Ford confirmó a Ott Tänak para la temporada 2023

07/12/2022 | 16:26 | Ott Tänak conducirá un Ford Puma Rally1 Hybrid para M-Sport en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

Redacción Cadena 3

El estonio, ganador del campeonato de pilotos de 2019 con Toyota, anunció su salida de Hyundai Motorsport a principios de este año después de que su período de tres temporadas con el fabricante coreano no le permitiera obtener más títulos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el último desarrollo para el mercado de pilotos de 2023, M-Sport Ford, el equipo que le dio a Tänak su primera oportunidad al nivel más alto de los rally, ha confirmado que encabezará su alineación en 2023.

En 2011, un joven Tänak hizo su debut en una categoría de soporte del WRC con la estructura M-Sport, y logró su primer podio en el WRC con el equipo solo 12 meses después. Llegó a estar en forma en 2016, perdiendo por poco su primera victoria cuando una impresionante demostración de velocidad se vio interrumpida por un pinchazo en la penúltima etapa del Rally de Polonia.

La temporada 2017 finalmente vio el ascenso del estonio a la eminencia con el óvalo azul cuando logró su primera victoria en el WRC en el Rally de Italia Sardegna seguido de una victoria en el asfalto del ADAC Rally de Alemania antes de zarpar hacia sus rivales Toyota a finales de año.

Tänak conducirá los 13 rallies del calendario 2023 y estará acompañado, como de costumbre, por el copiloto Martin Järveoja. Sin embargo, sus compañeros de equipo para la temporada aún están por confirmar.

"M-Sport es el lugar que me crió como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un profesional de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rally", dijo Tänak. "¡Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no podré hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga!

"He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato".

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, confirmó que Tänak ya probó el Puma. Él dijo: “Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en Greystoke Forest. Es justo decir a partir de los comentarios iniciales de Ott que confiamos en que podemos competir por el campeonato mundial en 2023.

"Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de nuevo aquí con nosotros en Dovenby Hall. He seguido su carrera de cerca desde sus días de junior y estoy muy orgulloso de haber sido parte de sus logros en la última década".

El director del equipo, Rich Millener, se hizo eco de los comentarios de Wilson y agregó que el objetivo es ayudar a Tänak a asegurar su segundo título mundial.

“Ver a Ott de vuelta con el mono de M-Sport será un momento significativo para todos en Dovenby Hall”, admitió Millener. “El objetivo para 2023 es claro para nosotros y para Ott; para ganar el campeonato de pilotos de 2023.

"Conseguir este objetivo juntos requerirá mucho trabajo duro y energía, pero estamos preparados y listos para este desafío. Tener a bordo a un piloto como Ott es clave para levantar el ánimo y los deseos del equipo para desarrollar todo su potencial y adelante en 2023".

-Cadena3Motor- Imágenes: WRC Press/M-Sport

Te puede Interesar

World Rally Car

Un nuevo concepto de tres países y el regreso a América del Norte y del Sur son los aspectos más destacados del calendario del Campeonato Mundial de Rally FIA 2023 de 13 rondas.

Mundial de Rally, Fecha 13

El belga impuso un ritmo muy veloz en la etapa del sábado, para desbancar de la punta al Toyota de Evans por 4" segundos. Tänak es tercero, pero a más de medio minuto.

FORD Argentina

Ford acompañó la edición 116° del Abierto de la República, el mayor evento de golf de la región, que se disputó en Nordelta Golf Club. Como cada año, la automotriz anunció que premiaría al golfista que hiciera Hoyo en 1 con una Kuga Híbrida, Vehículo Oficial del torneo.

PIRELLI Argentina

El TC Pick-Up definirá su “Campeonato 2022”, este fin de semana, en el Autódromo "Juan M.Traverso" de la Ciudad de San Nicolás.